La Libertad: 100 policías refuerzan seguridad ciudadana en provincias en emergencia

Alrededor de 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional arribaron hoy a la región La Libertad para reforzar la seguridad ciudadana en las provincias de Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén, declaradas en emergencia por 45 días debido al alto índice criminal por el Decreto Supremo 027-2022-PCM.

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, con el reforzamiento del apoyo logístico y recurso humano; además del plan estratégico entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y los alcaldes, buscará reducir los índices delictivos que aquejan a esta región.

El oficial refirió que han llegado una serie de equipos de inteligencia y aeronaves para brindar soporte aéreo para las patrullas en tierra. Asimismo, mencionó que él comandará todas las unidades policiales concentradas y desconcentradas que existen en La Libertad.

También aseguró que se va a reorientar la efectividad de la actuación policial, por lo que ya no habrá más operativos sin sentido, sino que estos estarán enfocados en identificar personas, registrar vehículos y verificar a sujetos que se encuentren al margen de la ley.

“Se fortalecerán las capacidades de todos los autores comprometidos. Yo creo en el compromiso de todos los alcaldes de estas cinco provincias, del gobernador regional;  yo creo que vamos a conseguir que nuestros ciudadanos tengan la fe y la esperanza de que estamos haciendo todos los esfuerzos por reducir esta situación que nos viene aquejando”,  enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, destacó la gestión realizada por sus pares, alcaldes provinciales y el gobernador Manuel Llempén, para lograr la declaratoria de emergencia de las cinco provincias de la costa de La Libertad, a consecuencia de la inseguridad ciudadana.

“Hoy nos ponemos a disposición con las autoridades para hacer un trabajo articulado, un trabajo en equipo  desde las juntas vecinales, nuestros ronderos, Policía Nacional, Marina de Guerra del Perú y nuestro glorioso Ejército Peruano. Ahora es momento de trabajar por la seguridad”, apuntó.

El burgomaestre aseguró que pondrá a disposición el apoyo de sus vehículos y de la central de videovigilancia para lograr los resultados que espera la población y remarcó  que los delincuentes tienen las horas contadas.

Estuvieron presentes  en la llegada de los policías, los alcaldes provinciales de Virú, Andrés Chávez; de Ascope, Jhon Vargas; y de  Chepén, María Cubas; quienes aseguraron que pondrán toda la logística necesaria para ayudar a la Policía y Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia.

Participaron también el prefecto de La Libertad, Pablo Ruiz; el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas; el director de la 32 Brigada de Infantería del Ejército, general EP César Claudet Morote; y el capitán de Fragata de la Marina de Guerra, Richard Fuchs Vásquez, entre otras autoridades.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: 100 policías refuerzan seguridad ciudadana en provincias en emergencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com