La Libertad | Abuelita de 102 años es la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en San Pedro de Lloc

Más de 150 adultos mayores vacunados en el distrito de San Pedro de Lloc, ubicado en la provincia de Pacasmayo, en primer día de vacunación.

Una abuelita de 102 años se convirtió en la primera ciudadana del distrito de San Pedro de Lloc, ubicado en la provincia de Pacasmayo, que recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la mencionada localidad.

Doña Juana Rosa Ventura Isla, de 102 años de edad, una de las mujeres más longevas de San Pedro de Lloc, llegó acompañada de su hijo, mostrando su alegría y emoción por haber podido vacunarse contra el letal virus.

“Este es un mensaje de esperanza, que el trabajo en conjunto de las autoridades está permitiendo cuidar a nuestra gente”, señaló Víctor Raúl Cruzado Rivera, alcalde provincial de Pacasmayo, para resumir el inicio de la jornada de vacunación.

Vacunación en San Pedro de Lloc

En esta primera jornada de vacunación, los beneficiados fueron los adultos mayores de 80 años a más de los diversos sectores y anexos de San Pedro de Lloc, empezaron a ser vacunados contra el COVID-19 en el local de la UGEL- Pacasmayo, donde acudieron desde muy temprano acompañados de un familiar y cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios.

Abuelita de 102 años recibe vacuna contra el COVID-19

En el primer día de vacunación se inmunizaron a más de 150 adultos mayores, quienes compartieron su alegría con sus familiares. La segunda dosis se aplicará después de 21 días.

Cabe mencionar que, las personas con adultos mayores imposibilitados para desplazarse al lugar de vacunación fueron visitadas por personal de salud en el vacuna móvil.

La campaña de vacunación contra el COVID19 en San Pedro de Lloc se desarrollará hasta el 8 de mayo teniendo en cuenta el orden alfabético de los apellidos para evitar aglomeraciones.

Fuente: diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com