La Libertad: Ciudadanos de Pacasmayo alertaron deficiencias en obras públicas y contrataciones

La Libertad.-  Durante la primera Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Pacasmayo, los ciudadanos participantes alertaron sobre presuntas irregularidades en las compras y contrataciones realizadas por instituciones públicas durante la emergencia sanitaria por la Covid-19; y, deficiencias en la calidad de las obras a cargo de las municipalidades al interior de los distritos.

La actividad se realizó el pasado 20 de abril a través de la plataforma Zoom y participaron más de 50 ciudadanos de los cinco distritos de la mencionada provincia; así como representantes de la sociedad civil organizada, regidores, dirigentes vecinales y ciudadanos en general.

Los ciudadanos que hicieron uso de la palabra comunicaron hechos presuntamente irregulares ocurridos en las Municipalidades Distritales de Pacasmayo, San José y Guadalupe; además en la Municipalidad Provincial de Pacasmayo y la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Pacasmayo.

Alertaron sobre la entrega inoportuna de materiales de limpieza en las instituciones educativas y compras de equipos de protección personal en las municipalidades para prevenir la expansión de la pandemia; la no ejecución del Presupuesto Participativo 2019 y la contratación de personal para las gestiones edilicias que no reúnen los perfiles profesionales requeridos.

También alertaron sobre deficiencias en la ejecución de los proyectos comprendidos en el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo – Trabaja Perú, así como en la rehabilitación y mantenimiento rutinario y periódico de caminos vecinales en zonas urbanas y rurales de los distritos.

De esta manera, la Contraloría viene fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental.  Las alertas ciudadanas han sido recogidas por la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría; y serán evaluadas a fin de ser incluidas en los próximos servicios de control que realice la Gerencia Regional de La Libertad y la Subgerencia de Atención de Denuncias.

Fuente: newstrujillo.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com