La Libertad: invierten más de S/ 10,9 millones en reconstrucción de colegio en Pacasmayo

Con una inversión de 10,9 millones de soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) reconstruyó la Institución Educativa N.º 81032, obra que beneficiará a 544 alumnos y alumnas de primaria y secundaria del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, en diálogo con la prensa, indicó que la nueva infraestructura del plantel cuenta con un sistema de drenaje, para lo cual se instalaron losas aligeradas con ladrillos pasteleros a fin de evitar la filtración de agua en los techos. Además, añadió que tiene gárgolas y canaletas que evitarán el estancamiento de agua e inundaciones.

“La construcción comprende cerco perimétrico, 21 aulas, sala de informática, dos salas de uso múltiple, laboratorio, biblioteca, mobiliario nuevo, veredas, rampas, escaleras, almacén, depósitos y servicios higiénicos para personas con discapacidad, entre otras instalaciones”, expresó.

leer más en larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: invierten más de S/ 10,9 millones en reconstrucción de colegio en Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com