La Libertad: lanzan campaña para reactivar el turismo

Autoridades y gremios se sumaron a la campaña Vive La Libertad. Foto: Prensa Gore

Buscan generar estrategias para lograr la visita de 100.000 turistas a esta región hasta fin de año.

El sector turismo ha sido uno de los más golpeados en esta pandemia por la COVID-19, por lo que en La Libertad lanzaron la campaña Vive La Libertad, la misma que busca atraer a los visitantes a los diferentes atractivos de esta región.

Para la reactivación del turismo en esta zona se han juntado la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, asociaciones y gremios turísticos.

“La campaña Vive La Libertad se ha articulado con las municipalidades provinciales, con la idea de incrementar el turismo interno que hemos perdido y lograr cifras prepandemia. Por ello trabajaremos con eventos que atraigan a los turistas y que permitirá que se consuma en hoteles, restaurantes y centros culturales”, indicó a la prensa Rogger Ruiz, gerente general del Gobierno regional.

En ese marco, el funcionario regional afirmó que desde el gobierno regional se han generado estrategias con las que se espera conseguir alrededor de 100.000 visitantes hasta fin de año, siempre y cuando no enfrentemos una agresiva tercera ola de coronavirus, lo cual detendría ese objetivo.

Safe Travels

Es importante recordar que el Gore La Libertad consiguió, en el mes de mayo, que ocho destinos turísticos adquieran el sello internacional Safe Travels, lo cual garantiza que son seguros y cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

Estos destinos son: Moche, Trujillo, Huanchaco, Cascas, Puerto Morín, Puerto Malabrigo, Magdalena de Cao y Pacasmayo, cada uno de ellos reconocido por su potencial cultural, histórico, productivo, paisajístico y gastronómico.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com