César Acuña: “Culminaremos el 2023 gastando en obras el 90% de los S/ 738 millones disponibles

César Acuña: “Culminaremos el 2023 gastando en obras el 90% de los S/ 738 millones disponibles

César Acuña: “Culminaremos el 2023 gastando en obras el 90% de los S/ 738 millones disponibles”

Se ejecutará la compra de camionetas para Ugeles, patrulleros y motos para la PNP, 4 nuevos pool de maquinarias y la compra de laptops para cerca de 30 mil docentes.

El gobierno regional ha ejecutado 37 obras, además de 3 proyectos IOARR que el último trimestre que se realizarán en favor de la educación y la seguridad ciudadana. César Acuña, a su vez, mencionó que como gestión ha conseguido muchos más recursos para obras que de ninguna manera alcanzaría con el presupuesto del GORE.

“Con gestiones ante el Ejecutivo he conseguido 5 mil millones de soles”, acotó, en referencia al destrabe de la III etapa de Chavimochic (S/ 2,400 millones), el Borde Costero (S/ 350 millones) y el nuevo hospital Regional Docente (S/1,500 millones).

S/ 643 millones en inversiones

El funcionario regional indicó que las obras están divididas en los siguientes sectores: modernización de instituciones educativas (21 proyectos), rehabilitación de caminos (7 proyectos), obras de infraestructura agraria (6 proyectos), salud (2 proyectos) y electrificación (1 proyecto).

Por provincia están de esta forma: Trujillo (10), Pataz (9), Pacasmayo (7), Julcán (3), Ascope (3), Gran Chimú (2), Otuzco (1), Sánchez Carrión (1) y Santiago de Chuco (1). Vale indicar que 24 están en construcción, 6 en proceso de recepción y 10 están para convocarse o pronto tendrán buena pro y/o entrega de terreno.

De otro lado, se ejecutarán 4 proyectos IOARRs, como son la compra de camionetas para Ugeles, patrulleros y motos para la PNP, 4 nuevos pool de maquinarias y la compra de laptops para cerca de 30 mil docentes.

Es así que, entre obras e IOARR’s, este 2023 se tiene más de S/ 643 millones de soles en inversiones con las que se va a brindar óptimos servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los 2 millones de liberteños.

leer más en noticiastrujillo.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "César Acuña: “Culminaremos el 2023 gastando en obras el 90% de los S/ 738 millones disponibles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com