Víctor Raúl Cruzado no cumple con el perfil para ser gerente regional de Cooperación Técnica

La Contraloría General de La República, a través del Informe de Orientación de Oficio N° 001-2023-OCI-5342-SOO notificó al Gobierno Regional de La Libertad que Víctor Raúl Cruzado Rivera no cumple con el perfil para ocupar el cargo de gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada.

“La designación de funcionario en el cargo de gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, no se realizó conforme a lo establecido en la ley n.°31419 y su reglamento, generando el riesgo de transgredir la idoneidad en el acceso y el ejercicio de la función pública, de los funcionarios de libre designación y remoción de la entidad; así como, la eficiencia de los actos administrativos propios de los cargos asignados”, indica el oficio.

El funcionario presentó en su hoja de vida que laboró en la Ugel de Pacasmayo (3 meses y 11 días), en la defensa de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (2 meses), así como alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (4 años), esto no ha sido considerado como experiencia especifica en función o materia. En tanto, su labor de asesor legal en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, si cumple con el requisito, pero solo sirve para que acumule 1 año y 8 meses de experiencia especifica en función o materia.

En base a este análisis, la Contraloría ha decretado que Víctor Raúl Cruzado Rivera no cumple con los tres años de experiencia específica en la función o materia para desempeñarse en dicho cargo.

Cabe precisar que el sub gerente de Recursos Humanos del GRLL, Erick Agreda LLauri, emitió opinión técnica favorable para la designación de Víctor Raúl Cruzado Rivera en el cargo de Gerente Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada regional.

“El ciudadano Víctor Raul Cruzado Rivera Cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Gerente Regional De Cooperación Técnica Y Promoción De La Inversión Privada, siendo factible proceder con su designación”, indicaba en el informe técnico.

En esa línea, el ente contralor exhorta al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan en la designación de Víctor Cruzado, situación adversa identificada como resultado del servicio de Orientación de Oficio al “Proceso de designación de funcionarios de confianza de libre designación y remoción”.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Víctor Raúl Cruzado no cumple con el perfil para ser gerente regional de Cooperación Técnica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com