La Libertad | Policías y soldados salen a la “caza” de bandas criminales

Las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén y Virú concentran el 84% de asesinatos reportados en La Libertad, por lo que fueron declarados en emergencia durante 45 días. Ministerio del Interior enviará a 100 agentes de la Dinoes y municipio de Trujillo anuncia la compra de patrulleros
Las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén y Virú concentran el 84% de asesinatos reportados en La Libertad, por lo que fueron declarados en emergencia durante 45 días. Ministerio del Interior enviará a 100 agentes de la Dinoes y municipio de Trujillo anuncia la compra de patrulleros.

Durante los próximos 45 días, la Policía, el Ejército y las autoridades liberteñas buscarán frenar la ola de crímenes que azota a las provincias de Trujillo, Chepén, Virú, Pacasmayo y Ascope, en donde se han registrado 63 de los 75 homicidios perpetrados este año en la región La Libertad.

Desde ayer, tras la publicación del Decreto Supremo 027-2022-PCM en el diario oficial El Peruano, entró en vigencia por 45 días el estado de emergencia por inseguridad ciudadana en estas cinco jurisdicciones liberteñas.

La norma, que lleva la rúbrica del presidente Pedro Castillo, del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; del ministro del Interior, Alfonso Chávarry; del ministro de Defensa, José Gavidia, y del ministro de Justicia, Félix Chero, indica que la Policía mantendrá “el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

También suspende el ejercicio de los derechos constitucionales durante el tiempo que dure la emergencia. Es decir, “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personal”.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad | Policías y soldados salen a la “caza” de bandas criminales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com