La Libertad | Se intensifican planes para frenar el dengue

Gerente Regional de Salud precisa que ya hay más de 250 casos y por eso se ha dipuesto poner énfasis en los trabajos en Ascope, Virú, Trujillo y Pacasmayo
Gerente Regional de Salud precisa que ya hay más de 250 casos y por eso se ha dipuesto poner énfasis en los trabajos en Ascope, Virú, Trujillo y Pacasmayo.

Golpe tras golpe. Miles de familias no solo han tenido que soportar ver sus casas derribadas o sus calles anegadas por las intensas lluvias, huaicos y desbordes, sino que ahora están expuestas a contraer el dengue, una enfermedad que avanza debido a la expansión del zancudo del Aedes Aegypti, que ve en este escenario el propicio para fortalecerse.

De acuerdo con lo expuesto por el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, hay más de 250 casos de personas contagiadas con dengue en esta región, por lo que es necesario reforzar planes para combatir este mal.

Localizado

Las provincias de Ascope, Pacasmayo, Trujillo y Virú son las que mayores casos presentan, por lo que se está intensificando el trabajo de prevención en esos sectores.

El funcionario explicó que no se puede realizar una fumigación masiva como cierta parte de la población lo pide, pues hay sustancias tóxicas que pueden afectar a las personas. Lo que se hace, dijo, es focalizar un lugar y fumigar en puntos donde se sabe está atacando el zancudo del Aedes Aegypti.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad | Se intensifican planes para frenar el dengue»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com