La Libertad: transfieren más de S/ 7 millones para hospital de Pacasmayo

Congresita Lenín Bazán ha venido haciendo el seguimiento a la gestiones realizadas ante el MEF. Foto: Difusión

Dinero llegará a Gobierno Regional y se destinará a la contratación del personal de salud de nosocomio.

Tras varios meses de gestiones y coordinaciones por parte de las autoridades de La Libertad ante el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas en los próximos días va a transferir S/ 7 399 352 para financiar la operación y mantenimiento del hospital distrital de Pacasmayo.

Esta transferencia se realiza mediante D.S. 107-2021-EF, dinero que llegará al gobierno regional y se destinará a la contratación del personal de salud que falta para el funcionamiento de este nosocomio.

Uno de los que se refirió al tema fue el congresista Lenin Bazán, quien dijo sentirse satisfecho tras este decreto, “Cumplimos con Pacasmayo y el Valle Jequetepeque. Ha sido una larga espera y un estricto seguimiento al caso por el bien de la ciudadanía, que en estos momentos necesita urgente el funcionamiento de los hospitales con la respectiva implementación y personal”, dijo a la prensa.

Planta de oxígeno

En cuanto a las plantas de oxígeno acordadas en el acta del pasado 21 de abril destinadas para esta región, sobre todo la planta criogénica para la provincia de Pacasmayo, Lenín Bazán dijo que esta recién se va a adjudicar.

“Estamos en constante comunicación con el responsable del Ejecutivo en nuestra región. Por eso confirmamos también la designación de la planta de oxígeno para la provincia de Pacasmayo. En esta semana me reuniré con el viceministro de Salud y de Transportes para hacer seguimiento a la entrega de camas UCI, debido a que ya se está cumpliendo el plazo otorgado en acta”, indicó el congresista Bazán.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com