Ocho destinos turísticos de La Libertad obtienen sello Safe Travels

Viceministra García otorga reconocimiento a destinos turísticos. Foto: Mincetur

Mincetur los calificó como atractivos seguros ante la COVID-19. Autoridades locales deberán velar por el cumplimiento de los protocolos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que ocho destinos turísticos de La Libertad recibieron el sello internacional Safe Travels. Estos son: Cascas, Puerto Morín, Malabrigo, Magdalena de Cao, Huanchaco, Pacasmayo, Moche y Trujillo.

De esta manera, estos destinos turísticos están calificados como atractivos seguros ante la COVID-19.

Este reconocimiento fue otorgado por la viceministra de Turismo, Lyda García, al gobernador Manuel Llempén Coronel, quien estuvo acompañado de alcaldes y un grupo de empresarios del sector.

El Mincetur precisó que la entrega de este sello es el fruto del trabajo en conjunto con las autoridades regionales y locales, además, del sector privado. Para otorgar este reconocimiento se tuvo que recopilar información, verificar el cumplimiento de los protocolos y la implementación de las medidas correctivas.

Para lograr ello se llevaron a cabo reuniones de trabajo con los equipos técnicos, que estuvieron comandados por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, autoridades locales y sector privado. Además, se brindó asistencias técnicas para la elaboración e implementación de planes de vigilancia y medidas de bioseguridad de los atractivos turísticos, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos con las entidades competentes.

Al respecto, la viceministra García manifestó que si bien la reactivación del turismo es clave, esta debe ir de la mano con el cumplimiento de los protocolos. “Por ello, la importancia de la entrega del sello internacional Safe Travels a estos ocho destinos de la región. No olvidemos que este es el primer sello de seguridad en turismo ante el COVID-19”, añadió.

Es importante mencionar que al contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Mientras que el Ejecutivo hará un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene en la región.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com