La Autoridad Nacional del Agua (ANA) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación de los puntos críticos que se ubican en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, y que suman alrededor de 26 kilómetros de cauce.
Los sectores concluidos son Tecapa, Infiernillo Cultambo, Lache Chico, Sausal, Segunda Toma, Tallos Tiralarga y San José, donde se protegen a unas 350 familias y 1060 hectáreas de cultivo, además de infraestructura de riego y vial.
A nivel de la región La Libertad, los trabajos de prevención por el fenómeno El Niño encargados a la ANA, tienen un avance del 71 %. Es decir, de 120 kilómetros programados, se han descolmatado 82 kilómetros en los ríos Jequetepeque, Virú y Chamán, donde se viene invirtiendo S/ 71.8 millones.
Con esta intervención, la ANA busca que más de 4818 familias y cerca de 9000 hectáreas de cultivo en toda la región estén protegidas cuando comiencen las lluvias.
Es importante destacar la intervención de la Autoridad Nacional del Agua en el río Virú. En ese lugar se viene descolmatando 15 sectores críticos con maquinaria propia, dos excavadoras y dos tractores de oruga adquiridos por la entidad.
En el mencionado río se priorizan los sectores en cuyos alrededores se encuentran asentadas comunidades campesinas y sembríos.
Otros puntos críticos concluidos son Alto San Idelfonso, Platanal Algarrobal y Seman Alto en Chepén; asimismo Chao Lunar Bajo El Inca, Tizal Chao, El Rosario y Los Puquitos, Buena Vista, El Progreso y Huasaquito y Sausalito en Virú Chao. También Seminario Tanguche y La Toma Tanguche en Virú Guadalupito.
Be the first to comment on "ANA concluye descolmatación y limpieza de puntos críticos en Pacasmayo"