La Libertad: inician limpieza y descolmatación en ambas márgenes de quebrada Santanero y el río Virú

La Libertad: inician limpieza y descolmatación en ambas márgenes de quebrada Santanero y el río Virú

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició las obras de limpieza, descolmatación y conformación de diques en puntos críticos ubicados en ambas márgenes de los ríos Chicama y Virú, en el marco de la aplicación del Decreto de Urgencia N°016-2023 para proteger a la población que vive en zonas aledañas de inundaciones que pueda originar el fenómeno El Niño Global.

Maquinaria pesada empezó los trabajos de limpieza en ambas márgenes de la quebrada Santanero, una de las cuales corresponde al sector Pampas Jaguey del río Chicama, situado dentro del distrito de San José, provincia de Pacasmayo (La Libertad) y la otra que limita con el distrito de San Benito, provincia de Contumazá (Cajamarca).

En esta intervención, correspondiente al paquete 8, se ejecutará la conformación de diques con el mismo material en una extensión de 1 300 metros lineales.

Casi en simultáneo, se dio inicio también las obras de limpieza y descolmatación del paquete 10, en ambas márgenes del río Virú, sector Huanchaquito, distrito y provincia de Virú.

Cabe destacar que ambas obras abarcarán 2 600 metros lineales de extensión y se realizan con una inversión que supera los 9 millones de soles, como parte de los paquetes que ejecuta la entidad en varios puntos críticos de la región La Libertad.

leer más en www.rcc.gob.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "La Libertad: inician limpieza y descolmatación en ambas márgenes de quebrada Santanero y el río Virú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com