Madre desparecida hace 18 años fue encontrada en Pacasmayo

Juana Muñoz Acuña, desaparecida hace 18 años en Zaña, habría sido ubicada en Pacasmayo

Una madre de familia, tras 18 años de haber desaparecido repentinamente de su vivienda ubicada en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre S/N, sector Santiago de Miraflores, del distrito de Zaña, el viernes habría sido localizada deambulando por las calles de la ciudad de Pacasmayo, La Libertad, en situación de vulnerabilidad.

Así lo dio a conocer Berbelina Muñoz Acuña (38), hermana de la mujer desaparecida, quien llegó hasta la comisaría de Zaña para activar la denuncia que su madre asentó en dicha dependencia policial el 19 de octubre del 2002.

También informó que, por disposición de la coordinadora de turno de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí, Nancy Castro Sucapuca, la denuncia fue inmediatamente activada por la policía, la misma que será derivada a la comisaría de Pacasmayo para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Asimismo, precisó que según les dijo el esposo de su hermana, Juana Muñoz Acuña salió de su vivienda a las 5:00 de la mañana del 19 de octubre de 2002, indicándole que se dirigía a una casa cercana a la suya con el propósito de ayudar en la elaboración de chanfaina, que iba a ser vendida horas más tarde durante una actividad vecinal.

Al no retornar a su hogar, su madre, Pascuala Acuña Terrones, a los 15 días denunció ante la comisaría de Zaña la extraña desaparición de su hija, que en ese entonces tenía 25 años de edad y un hijo de apenas cinco años de edad.

Sin embargo, el tiempo iba pasando y no tenían noticias de su destino, por lo que su hermano, Germán Muñoz Acuña, optó por publicar en su cuenta de Facebook la alerta, pidiendo que le informaran si tenían noticias sobre el destino de Juana.

Berbelina Muñoz, quien llegó a la comisaría en compañía de la subprefecta distrital, Helly Maribel Gutiérrez Coral, señaló que desde ese entonces no han tenido noticias de su hermana, hasta que el último martes recibió una llamada telefónica anónima muy esperanzadora indicándole que una mujer, con las características de Juana, estaría deambulando por las calles céntricas de Pacasmayo.

Fuente: www.laindustriadechiclayo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com