Mañana es la audiencia de juicio oral contra alcalde de Pacasmayo

Lectura de sentencia será veredicto para saber si autoridad municipal abandona el cargo.

Mañana 14 de junio se sabrá si el actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo (MDP), Ricardo Guanilo Ayala, continúa o deja el sillón municipal, debido a que se desarrollará la Audiencia de Juicio Oral en el que el Ministerio Público reiterará el pedido de diez años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación de ejercer el cargo público contra la autoridad municipal.

Esto, porque al burgomaestre pacasmayino se le sigue un proceso por corrupción y que viene de cuando él cumplió funciones en el municipio del distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, tal como se indica en el expediente 02045-2019-10-1601-JR-PE-10.

Guanilo Ayala tendrá que estar mañana, a las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en Natasha Alta, urbanización Covicorti, tal como lo dispuso el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Además de este caso, el alcalde también está involucrado en otro proceso bajo la misma modalidad (corrupción), por supuestos actos indebidos cometidos en la Municipalidad Distrital de Guadalupe, donde se desempeñó como funcionario de confianza.

leer más en laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Mañana es la audiencia de juicio oral contra alcalde de Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com