Pacasmayo

Revista de interés para Pacasmayo y todo el valle del Jequetepeque

Mañana se realizará el sorteo de miembros de mesa para elecciones del 26 de enero

Se elegirán a 28.776 miembros de mesa para el proceso de las Elecciones Congresa’em Extraordinarias 2020.

La Oficina Nacional de Procesos Electora’em (ONPE), a través de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electora’em (ODPE) en el departamento de La Libertad, elegirá 28,776 miembros de mesa para el próximo 26 de enero.

La región contará con 3 sedes, a cargo de las ODPE Trujillo, ODPE Pacasmayo y ODPE Sánchez Carrión.

Para la selección de las máximas autoridades en las mesas de sufragio se tomará en cuenta a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no hayan ejercido el cargo en ocasiones anteriores.

La ONPE realizará el acto público de sorteo de miembro de mesa mañana miérco’em 11 a nivel nacional y en todas las sedes de las ODPE, de manera simultánea, donde participarán representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), personeros de las agrupaciones políticas, entre otros.

Transcurrida esta fecha, habrá tres días hábi’em para la presentación de tachas y, posteriormente, se publicará la lista definitiva.

Si una persona sorteada como miembro de mesa (titular o suplente) no asiste a su mesa de sufragio establecida, pagará una multa por omisión de 210 so’em.

El mismo monto se aplicará a los electores que se nieguen a reemplazar a miembros de mesa ausentes.

Loca’em de votación

Por cuestiones de tiempo, la opción de cambio de local de votación no será habilitada. Por otro lado, no se define si serán en los mismos centros educativos u otros distintos.

Fuente:laindustria.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *