Mañana se realizará el sorteo de miembros de mesa para elecciones del 26 de enero

Se elegirán a 28.776 miembros de mesa para el proceso de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en el departamento de La Libertad, elegirá 28,776 miembros de mesa para el próximo 26 de enero.

La región contará con 3 sedes, a cargo de las ODPE Trujillo, ODPE Pacasmayo y ODPE Sánchez Carrión.

Para la selección de las máximas autoridades en las mesas de sufragio se tomará en cuenta a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no hayan ejercido el cargo en ocasiones anteriores.

La ONPE realizará el acto público de sorteo de miembro de mesa mañana miércoles 11 a nivel nacional y en todas las sedes de las ODPE, de manera simultánea, donde participarán representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), personeros de las agrupaciones políticas, entre otros.

Transcurrida esta fecha, habrá tres días hábiles para la presentación de tachas y, posteriormente, se publicará la lista definitiva.

Si una persona sorteada como miembro de mesa (titular o suplente) no asiste a su mesa de sufragio establecida, pagará una multa por omisión de 210 soles.

El mismo monto se aplicará a los electores que se nieguen a reemplazar a miembros de mesa ausentes.

Locales de votación

Por cuestiones de tiempo, la opción de cambio de local de votación no será habilitada. Por otro lado, no se define si serán en los mismos centros educativos u otros distintos.

Fuente:laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Mañana se realizará el sorteo de miembros de mesa para elecciones del 26 de enero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com