El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha iniciado la instalación de 412 Módulos Temporales de Vivienda (MTV) para las familias que perdieron sus casas en 2023 debido a El Niño Costero y el ciclón Yaku. Estas infraestructuras se suman a las 164 ya instaladas en La Libertad y Lambayeque durante este año.
De los 412 módulos, 229 han sido asignados a las familias afectadas en Piura, específicamente en los distritos de Tambogrande, Querecotillo, Marcavelica, Bellavista, Veintiséis de Octubre y Castilla. En Lambayeque, se destinaron 111 módulos para los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Chiclayo, Lagunas, Pimentel, Saña, Tumán, Íllimo, Túcume, Motupe y Olmos.
En La Libertad, se han asignado 72 módulos para los distritos de El Porvenir, Moche, San Pedro de Lloc, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, La Esperanza, Pacasmayo, Parcoy, Tayabamba, Virú, Bambamarca, Chao, Salaverry y San José. Estas regiones fueron de las más afectadas por los fenómenos naturales en 2023, dejando miles de damnificados.
Los módulos temporales de vivienda cuentan con tres ambientes y ofrecen condiciones óptimas de habitabilidad, incluyendo adecuada temperatura, ventilación e iluminación. La Dirección General de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo del MVCS gestiona el envío de estos módulos a las zonas de emergencia.
Durante 2023, ya se han instalado 164 módulos en Lambayeque y La Libertad para brindar una solución temporal de vivienda a la población afectada por desastres naturales como lluvias, inundaciones y huaicos. Estos esfuerzos forman parte de los diversos programas del Ministerio de Vivienda para atender a los damnificados.
Be the first to comment on "MVCS entrega 412 módulos de vivienda a familias afectadas"