Ministro de Salud declara emergencia sanitaria por dengue en cuatro regiones, asigna presupuesto para prevención y control

Ministro de Salud declara emergencia sanitaria por dengue en cuatro regiones, asigna presupuesto para prevención y control

El Ministro de Salud, César Vásquez, anunció que las regiones de Áncash, La Libertad, Ica y Piura serán declaradas en emergencia sanitaria debido al aumento de casos de dengue. Se destinará un presupuesto para los gobiernos locales para trabajos de prevención y difusión enfrentar esta enfermedad. El titular de la cartera de Salud manifestó que se destinará un presupuesto para los gobiernos locales para trabajos de prevención y difusión para enfrentar esta enfermedad.

El ministro de Salud también indicó que se realizó un plan de julio a diciembre del año 2023 con un presupuesto de 40 millones de soles, que fue destinado a los gobiernos regionales. Además, señaló que la emergencia sanitaria es debido al aumento de casos de dengue en estas regiones y se espera que con el presupuesto asignado se puedan implementar medidas de prevención y control para atajar la propagación de la enfermedad.

La declaración de emergencia sanitaria es un paso importante para enfrentar la situación, ya que permite a las autoridades tomar medidas específicas y urgentes para abordar el problema. La cooperación entre los gobiernos locales y nacionales será clave para enfrentar esta situación y garantizar la salud de la población en estas regiones.

El Ministro de Salud instó a la población a seguir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, como el uso de repelentes y la eliminación de lugares con agua estancada donde los mosquitos se reproduzcan. También se pide a la comunidad mantener una vigilancia constante para reportar casos sospechosos y colaborar en la erradicación de esta enfermedad.

leer más en rpp.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Ministro de Salud declara emergencia sanitaria por dengue en cuatro regiones, asigna presupuesto para prevención y control"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com