La Libertad: Aumenta a 20 la cifra de fallecidos por dengue en la región

Las provincias afectadas son Trujillo, Virú, Chepén y Pacasmayo. Además, los hospitales que más casos albergan son el Hospital Regional, Alta Complejidad, Belén de Trujillo y el Hospital Distrital Jerusalén, entre otros centros médicos.

La situación del dengue en la región de La Libertad sigue en aumento, y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha reportado el número de fallecidos. Hasta el momento, se han registrado 20 defunciones relacionadas con la enfermedad.

Los casos totales de dengue en la región han llegado a 18,991, de los cuales 8,140 han sido confirmados y 10,851 son probables. Además, hay un total de 100 personas hospitalizadas debido a esta enfermedad.

Provincias

En cuanto a las provincias afectadas, Trujillo encabeza la lista con 4,618 casos confirmados, seguido por Virú con 1,076, Chepén con 1,405 y Pacasmayo con 835.

También, se han registrado casos en Ascope con 144, Gran Chimú con 39 y Pataz con 23. Por otro lado, Bolívar y Sánchez Carrión presentan casos probables aunque no confirmados.

Hospitales

El impacto del dengue también se refleja en los establecimientos de salud de la región, siendo el hospital Regional Docente de Trujillo el que más casos alberga con 14, seguido por Alta Complejidad con 17, Belén de Trujillo con 24 y el hospital Distrital Jerusalén con 11, entre otros centros médicos.

Reporte Gerencia Regional de Salud (Geresa)

Las autoridades sanitarias están trabajando arduamente para controlar la propagación de la enfermedad y brindar atención médica a los afectados. Se hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas, eliminar criaderos de mosquitos y buscar atención médica de manera oportuna para evitar más pérdidas humanas debido al dengue en la región.
leer más en noticiastrujillo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: Aumenta a 20 la cifra de fallecidos por dengue en la región»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com