La Libertad 1,457 casos de dengue en siete provincias de la región

De acuerdo con el Minsa, Pacasmayo con 539 casos y Trujillo con 651 son las provincias de la costa con mayor incidencia de personas con el mal. Situación enciende alarmas en autoridades del sector salud y también informan de brote en la sierra. Recomiendan lavar recipientes donde se almacena agua y permitir fumigar casas
De acuerdo con el Minsa, Pacasmayo con 539 casos y Trujillo con 651 son las provincias de la costa con mayor incidencia de personas con el mal. Situación enciende alarmas en autoridades del sector salud y también informan de brote en la sierra. Recomiendan lavar recipientes donde se almacena agua y permitir fumigar casas.

Las lluvias, el intenso calor, la poca prevención han sido el cóctel perfecto para que se desencadene un brote de dengue (enfermedad viral transmitida por el vector Aedes aegypti) de una magnitud que enciende las alarmas en el sector salud de la región La Libertad.

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), al 27 de abril se había reportado 1,457 casos de dengue en la región La Libertad.

Estos están distribuidas en siete provincias y muchos de los pacientes han hecho cuadros que provocaron su hospitalización.

CIFRAS CRECEN

Según las estadísticas del Minsa, en la provincia de Ascope hay un total de 41 casos.

Estos se han registrado de la siguiente manera; Ascope distrito (3), Casa Grande (7), Chicama (4), Chocope (1) y Paiján (26).

En la provincia de Chepén hay 78 casos. Allí tenemos Chepén distrito (68), Paganga (8) y Pueblo Nuevo (2).

MAYOR INCIDENCIA

En la provincia de Pacasmayo, una de las más golpeadas por las intensas lluvias registradas en marzo, se han presentado más casos de esta enfermedad y por ende es un sector donde se están ejecutando con mayor fuerza trabajos preventivos para tratar de frenar la propagación del mal.

Se ha precisado que en Pacasmayo provincia hay 539 casos.

Los pacientes son de los distritos de Guadalupe (494), Pacasmayo (23), San José (9) y San Pedro de Lloc (13).

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad 1,457 casos de dengue en siete provincias de la región»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com