Dengue en La Libertad: se intensifican labores de tras aumento de casos en niños

La Libertad reporta 757 pacientes, de los cuales 70 son niños menores de 9 años y 170 tienen entre 10 y 19 años. Ante esto, la Gerencia de Salud intensifica la fumigación en colegios y universidades.

La Libertad reporta 757 pacientes, de los cuales 70 son niños menores de 9 años y 170 tienen entre 10 y 19 años. Ante esto, la Gerencia de Salud intensifica la fumigación en colegios y universidades.

Buscan hacerle frente. Los casos de dengue en niños y adolescentes han incrementado, por lo que intensifican la fumigación en colegios y universidades. Así lo alertó este jueves la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Además, se conformará el ‘Comando de Lucha contra el Dengue’, que integrará a diversas autoridades de todos los sectores y niveles del Estado, para controlar el avance de esta enfermedad.

REPORTE SOBRE CASOS DE DENGUE

En la región, actualmente, se notificaron 2,219 casos autóctonos de dengue. De ellos, 757 fueron confirmados, 243 quedaron descartados y otros 1,119 permanecen como probables.

El gerente de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, detalló que del total de casos, 70 son niños menores de 9 años (37 hombres y 33 mujeres) y 170 tienen entre 10 y 19 años (97 hombres y 73 mujeres).

“En los grupos etarios de niños y adolescentes está el mayor incremento. Y eso nos habla que tenemos que estar reparando en las casas, en los colegios y en las ciudades”, afirmó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que elimine todo tipo de depósitos que pueda acumular agua, para así evitar que el zancudo que transmite esta enfermedad se crie en nuestros domicilios.

REGIONS MÁS AFECTADAS

La provincia de Trujillo, con 323 casos, es la más golpeada en la región. Los zancudos que transmiten esta enfermedad han infectado a 259 personas en el distrito de La Esperanza, a 30 en Trujillo, a 17 en Florencia de Mora, a 14 en El Porvenir y a 3 en Huanchaco.

La provincia de Pacasmayo, con 315 casos confirmados en Guadalupe, es la segunda provincia en presentar más pacientes. Le siguen las jurisdicciones de Virú (56 casos), Chepén (15) y Ascope (3).

SERVICIOS DE SALUD

El gerente Aníbal Morillo también precisó que se puso en marcha el ‘Plan de Contención Dengue’, que consiste en reforzar los servicios de salud del hospital Jerusalén de La Esperanza y el hospital de Laredo con infectólogos que serán el primer canal de atención de las personas sintomáticas.

“De esta manera evitamos la saturación de los hospitales Belén y Regional”, aseguró.

leer más en panamericana.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Dengue en La Libertad: se intensifican labores de tras aumento de casos en niños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com