El balneario de Pacasmayo es un destino colonial situado en el norte del Perú que merece ser conocido por sus hermosas playas, arquitectura republicana y oferta gastronómica deliciosa. Fundado en 1775 por los conquistadores españoles, Pacasmayo se convirtió en uno de los principales puertos de desembarco de la Corona Española gracias a la construcción del muelle y el ferrocarril. Hoy en día, es famoso por su muelle y sus antiguas mansiones construidas a finales del siglo XIX.
Pacasmayo es también un lugar popular entre los amantes de los deportes acuáticos, ya que ofrece oportunidades para surfear, practicar stand up paddle, kayak, windsurf y kitesurf en su playa El Faro, conocida por albergar la olas navegables más largas del mundo. La temporada óptima para practicar estos deportes es entre mayo y octubre, cuando las mejores olas se presentan.
El muelle republicano de Pacasmayo honra al héroe Miguel Grau y ofrece una hermosa vista de las mansiones republicanas, además de permitir disfrutar de cremoladas de fruta y llevarse recuerdos artesanales.
Para llegar a Pacasmayo desde Lima, se pueden tomar autobuses de las compañías Turismo Dias, Transportes Cromotex y Línea, que salen de Lima con precios a partir de 50 soles. También hay rutas directas de Lima a Pacasmayo ofrecidas por las compañías Turismo Titanic y Civa, con precios a partir de 50 soles.
En la provincia de Pacasmayo, se recomienda probar los deliciosos platos de mariscos, visitar la playa Puémape conocida por su forma crescente y larga de 5 km, disfrutar de la vista panorámica del Resucitado Cristo en el balneario, y explorar El Bosque Cañoncillo, ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, a solo 12 minutos de Pacasmayo y dos horas de Trujillo, donde se pueden practicar todos los tipos de deportes de aventura mientras disfrutan del entorno natural.
Be the first to comment on "Pacasmayo: El balneario colonial en el norte que debes conocer"