Pacasmayo se convierte en la provincia que lidera a nivel regional la vacunación infantil

Desde el 26 de enero a la fecha se han vacunado a 6310 niños.

Con un 100% de efectividad de niños vacunados, la Red de Salud Pacasmayo finaliza esta semana de manera exitosa habiendo inoculado a este primer grupo de niños de 5 a 11 años de esta provincia que fue duramente afectada tanto en la primera como en la segunda ola de la pandemia Covid-19.

“Nos hemos convertido en la primera red de salud en vacunación a nivel regional, estamos trabajando de manera ordenada, responsable y articulada para que la población sienta un mensaje de confianza y puedan llevar a sus niños a vacunarse y también puedan colocarse su tercera dosis”, señaló Juan Jara Sánchez, Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacasmayo.

Señaló que ha sido muy importante el plan de vacunación que se inició hace un mes en coordinación con la Ugel y con docentes de los colegios de esta provincia lo cual ha permitido que los niños se identifiquen junto a sus padres para acceder a la vacunación respectiva y de manera confiable.

“La distribución de 7 puntos de vacunación en todos los distritos de la provincia ha permitido que lleguemos a esta meta, además en cada uno de estos lugares contamos con personal médico permanente, sin embargo a pesar de este logro pedimos que continuemos respetando las medidas preventivas, usando cubrebocas, lavándose las manos y manteniendo el distanciamiento respectivo” agregó.

leer más en newstrujillo.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Pacasmayo se convierte en la provincia que lidera a nivel regional la vacunación infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com