Piura: región registra avance en ejecución de hospitales

Durante la pandemia a nivel nacional, se vieron afectadas diversas obras que estaban en ejecución o iban a iniciar, paralizando su avance y dejando la inversión detenida.

Con la reactivación económica algunas de esta sobras en diferentes regiones han regresado a su cauce, tal es el caso de la región Piura, que actualmente viene reactivando su economía positivamente.

Importantes hospitales en la sierra y costa de esta región se vienen ejecutando con normalidad, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y garantizando la generación de empleo para impulsar la reactivación económica.

El Hospital de Huarmaca presenta  un óptimo avance con una inversión de más de 80 millones; el hospital de Huancabamba por su parte tiene una inversión de más de 90 millones de soles, el moderno hospital de 04 niveles contará con amplios ambientes, además de equipos de última generación. Además, el hospital de Ayabaca presenta un importante avance, a pesar de la paralización por la pandemia, esta obra beneficiará a más de 30 mil pacientes.

En la ciudad de Piura, el importante hospital de Los Algarrobos con más de 60 millones de soles de inversión, continúa a buen ritmo y supera el avance programado. Es así que, a la fecha registra un avance físico superior al 20%. Además, ya se colocó la primera piedra para el hospital de Chulucanas mediante la modalidad Gobierno a Gobierno.

Sin embargo, distinto escenario viven algunas regiones como Apurimac que tiene paralizada su importante obra del Hospital de Andahuaylas con una inversión 160 millones de soles, lo mismo pasa con el Hospital de Apoyo Ilave en Puno que tiene una inversión superior de 125 millones de soles, obra que debió concluir el año pasado. En el norte, en región La Libertad la obra Hospital Distrital de Pacasmayo con más de 71 millones de soles también debió concluir el año pasado.

Así como estas regiones, Arequipa, Junín , y Huánuco , son otras de las regiones que tienen paralizadas obras de hospitales.

Piura siguen siendo una de las regiones que viene afrontando al pandemia y garantizando la reactivación económica con la ejecución de sus importante obras.

Fuente: eltiempo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com