Playas de Trujillo no saludables

El Ministerio de Salud de Perú, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), ha declarado que las playas en los distritos de Huanchaco, Moche y Salaverry en la provincia de Trujillo no son saludables y no están aptas para los bañistas. De las 23 playas inspeccionadas en la región de La Libertad, solo seis pasaron las evaluaciones de calidad sanitaria. Los criterios de evaluación incluyeron la calidad microbiológica del agua, la limpieza de las playas y la presencia de servicios higiénicos. Las playas que no cumplen con los estándares pueden representar un riesgo para la salud, causando enfermedades de la piel, infecciones estomacales y oculares. La Municipalidad Distrital de Huanchaco ha intensificado las campañas de limpieza y está trabajando en un proyecto con el Gobierno Regional de La Libertad para mejorar la infraestructura de saneamiento y evitar la contaminación de las playas.

Además de Trujillo, otras playas en las provincias de Ascope, Pacasmayo y Virú también fueron calificadas como no saludables. Sin embargo, hay playas fuera de Trujillo que han sido declaradas aptas para los bañistas, como La Bocana y Chérrepe en Chepén, Puémape Centro y Malecón Grau en Pacasmayo, y Puerto Morín en Virú, entre otras. Estas playas han pasado las evaluaciones de calidad y son recomendadas para el uso de los bañistas.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Playas de Trujillo no saludables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com