El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, informó que para el 2023 su sector destinará S/ 104,2 millones para la modernización de infraestructuras pesqueras artesanales a nivel nacional.
Durante su presentación ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, el titular de Produce destacó que así se beneficiará a 36.481 pescadores artesanales.
En el grupo se encuentran proyectos para concluir como el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Puerto Morín, DPA Huacho, DPA Supe y el DPA Huarmey; además de obras que se iniciarán como DPA La Cruz, DPA Pacasmayo, DPA La Planchada, DPA Conchitas, DPA Faro Matarani y DPA Chancay.
De igual manera se concluirán los expedientes técnicos del DPA San Andrés, Muelle Pesquero Artesanal El Dorado, DPA Lomas, DPA Salaverry, DPA Malabrigo y el DPA Cerro Azul.
Como parte de las actividades de promoción comercial, el ministro Prado Palomino indicó que este año se ejecutarán cinco ruedas de negocios virtuales y nueve ruedas de negocios presenciales a nivel nacional.
“Las expectativas de negociación son por S/ 15 millones (ferias virtuales) y de S/ 20 millones (ferias presenciales); en total, convocaremos a 700 mypes”, resaltó.
Be the first to comment on "Produce destinará más de S/ 104 millones para modernizar infraestructuras pesqueras artesanales"