El año pasado se registraron 150 casos de feminicidios en Perú, lo que representa un aumento de 14 casos frente al año anterior. La Defensoría del Pueblo pidió a los sectores públicos tomar acción efectiva ante este problema y fortalecer aspectos cruciales como la prevención, atención y sanción de los casos de violencia contra las mujeres.
Se identificaron obstáculos para la justicia en casos de feminicidio, como demoras en geolocalizar a las víctimas, tiempo excesivo para levantar el secreto de comunicaciones de los principales sospechosos y falta de debida diligencia y salvaguarda de la cadena de custodia de evidencias relacionadas con el delito. Se consideró necesario culminar la implementación del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras para contar con datos de los antecedentes de violencia de las víctimas y medidas de protección brindadas.
Be the first to comment on "Un Año de Feminicidios en Perú: Efectos, Retos y Acciones Necesarias para Abordar la Violencia Contra las Mujeres"