Urgente Mejora Requerida: Contraloría Identifica Deficiencias en 24 Colegios de La Libertad

La Contraloría General de la República reveló falencias en 24 instituciones educativas de La Libertad durante el operativo “Buen Inicio del Año Escolar 2024”, llevado a cabo del 15 de febrero al 8 de marzo con la colaboración de 36 auditores. Las inspecciones se realizaron en colegios de Pataz, Otuzco, Trujillo, Sánchez Carrión, Ascope, Pacasmayo, Bolívar, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Chepén y Virú, donde se evaluaron aspectos como la gestión escolar, infraestructura, mobiliario, servicios básicos y la accesibilidad para alumnos con necesidades especiales.

Se detectó la necesidad de mobiliario adecuado, reparaciones en la infraestructura, adecuación de los servicios higiénicos, protección en zonas abiertas, señalización de seguridad, suficiencia docente, provisión de cuadernos de trabajo y condiciones adecuadas para el almacenamiento de material educativo. También se destacó la falta de servicios de internet, saneamiento, agua potable y una gestión deficiente de residuos sólidos. Un total de 23 colegios no disponen de servicios psicológicos.

Las escuelas afectadas incluyen las instituciones educativas 80828 “Rosa Moreno Zavaleta”, 80736, 80432 “Pachacrahuay”, 80737 en Pataz; 80016 “Divino Maestro”, 80239 “Suyupampa”, 81906 “Chunguit”, 80238 “San Juan Bautista” en Otuzco; entre otras en Trujillo, Sánchez Carrión, Ascope, Pacasmayo, Bolívar, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Chepén y Virú.

Las instituciones afectadas en Pacasmayo son: “Antonio Raimondi” y 80378 “Virgen de Fátima”.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Urgente Mejora Requerida: Contraloría Identifica Deficiencias en 24 Colegios de La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com