Paseo de la Paz

Fuentes, alegorías, paseos,  puentes, canales y jardineras configuran en un espacio de casi ocho mil metros cuadrados, el denominado Paseo de la Amistad, la Paz e Integración Perú- Ecuador. Fue construido en el año 1998 como testimonio del acuerdo de paz definitivo firmado en Brasilia entre las naciones hermanas de Perú y Ecuador.

Presenta una plaza central y cuatro fuentes. En la plaza central hay un monumento que conmemora el acuerdo de paz entre ambos países. A través de paseos y puentes podemos admirar fuentes con esculturas como la de las focas, que simboliza el desarrollo turístico del Ecuador, representado por uno de sus atractivos símbolo: las Islas Galápagos. La fuente de los delfines representa la riqueza marina de la costa peruana. La fuente de los hipocampos o caballitos de mar, con escolta de querubines, que representa el amor e ideales recíprocos de ambas naciones. La fuente Pacasmayo, en donde se ha representado un ancla, una tabla de surf y olas, como símbolos de la historia portuaria pacasmayina y su apertura al turismo mundial gracias a sus playas cuyas olas y vientos son ideales para los deportes náuticos.

Este es un espacio perfecto para visitarlo con la familia, paseando, admirando la belleza artística de sus componentes arquitectónicos, y gozando al aire libre del rico clima pacasmayino.

 

1 comentario en «Paseo de la Paz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com