Alameda 28 de julio

Alameda 28 de julio

La Alameda 28 de Julio, que primero se llamó calle de La Estación, luego calle 26 de Mayo, y luego avenida 28 de Julio, surge en el tiempo acompañando el cauce natural de una vertiente del rio Jequetepeque que lo traza, al cruzar Pacasmayo en búsqueda del mar y en su historia y en su recorrido de 370 m. la ciudad ha visto reflejada las actividades de sus albores, el vaivén de los hombres de mar y el trajinar hacia la antigua estación del ferrocarril.

Está compuesta de tres vías, dos de ellas vehiculares a los extremos y una peatonal que bajo sus losas de cemento corre una acequia que antiguamente estaba expuesta, a los márgenes resaltan el resplandor de 230 ficus frondosos que se entrelazan entre sí, con bancas de descanso, iluminación, señalética turística e infografía histórica, convierten al lugar en una bella alameda verde que acompaña a la antigua estación del ferrocarril, al paseo de la paz, el parque Benjamín Kauffman, al mar y su malecón.

Antiguamente, para salvar el paso de la acequia a la estación del ferrocarril, los transeúntes hacían uso de unas rampas de madera y hierro. Cuenta una leyenda que una pata y sus patitos se les aparecían a algunas personas que transitaban de noche por la zona, y que desaparecían en las aguas de la acequia cuando alguien las quería capturar. Se dice que esa pata era la “madre” de la acequia.

 

Be the first to comment on "Alameda 28 de julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com