Han pasado más de 100 años desde que el explorador estadounidense Hiram Bingham desenterró la ciudad perdida de Machu Picchu en 1911, y los misterios del Imperio Inca continúan capturando la imaginación de los viajeros intrépidos y la exploración de la cultura Inca sigue siendo una de las mejores cosas que hacer en el Perú.
Envuelta en misterio y misticismo, desde sus raíces en el siglo 13 en Valle de Cusco, la civilización Inca se convirtió en el mayor imperio precolombino en el Nuevo Mundo. Incluso hoy en día, su legado tiene un efecto hipnótico en cualquier persona que entra en contacto con los restos de esta civilización perdida.
Pero más allá de la cultura, historia y arqueología inca los interesados deben considerar que los incas son relativamente una civilización peruana nueva y hay muchas otras atracciones de diferentes épocas en el Perú, así como increíble cosas que hacer, tales como disfrutar de su comida, cultura y la naturaleza.
20 increíbles cosas que hacer en el Perú
1- Explorar Cusco
Algunos de los paseos más interesantes del Perú están en Cusco. Entre las cosas que se puede hacer en Cusco es descubrir la historia inca.
Perú es uno de los mejores países para visitar en América del Sur y marcar en tu lista de cosas que quisieras hacer durante la vida.
Los Incas fueron los conquistadores de un reino montañoso con una capital en las nubes, Cusco, que está 3400m sobre el nivel del mar.
Cusco está más alto que Machupicchu (2430m), mientras que otro de los atractivos conocido, el Lago Titicaca (3811m), es el lago navegable más alto del mundo famoso por sus islas flotantes hechas de cañas de totara tejidas a mano por los Uros.
En estos días, desde Cusco los viajeros pueden abordar el tren que viaja a través del Valle Sagrado a Machu Picchu.
La antigua capital Inca se ve ensombrecida por la enigmática Machu Picchu, pero Cusco es mucho más que una puerta de entrada al más famoso patrimonio mundial UNESCO del país.
Cusco es la ciudad continuamente habitada más antigua del continente y sus estrechas calles de adoquines son un tesoro de mansiones coloniales e iglesias llenas de tesoros españoles e Inca.
Al mirar debajo de las catedrales españolas y grandes mansiones encontrarás ruinas incas, sobre las cuales construyeron los españoles.
El pueblo antiguo – con su precioso trabajo en piedra Inca y descendientes de habla Quechua – sobrevivió a la invasión española del siglo 16 y late con un fuerte latido de corazón Inca.
El Centro de Textiles Tradicionales del Cusco, en la calle principal, es digno de visitar para ver una muestra de las técnicas, estilos y diseños del tejido tradicional.
Nueve comunidades de la región producen tapices, ponchos, alfombras y otros bellos textiles tejidos de muy buena calidad.
La religión local es una mezcla de catolicismo y las creencias incas.
Este recorrido a pie de Cusco le ayudará a orientarse.
2- Ir a un festival peruano

A los peruanos les encanta celebrar y en el Cusco hay un festival local casi todos los meses.
Muchos de los festivales se basan en conceptos vinculados a la religión católica mezclada con una buena dosis de misticismo Inca.
Por la noche, los edificios alrededor de la Plaza de Armas, la plaza principal de la ciudad, destellan como un país de hadas y si visitas durante un festival local, como la Fiesta de la Virgen de la Puerta, el estado de ánimo es una fusión etérea de música, oraciones y remolinos bailarines en frente de la catedral de Cuzco.
La Fiesta de la Virgen de la Puerta se celebra en noviembre y se centra en una historia de ladrones del siglo 16, cuyos intentos de entrar a la ciudad se vieron frustrados por una imagen de la Virgen colocada en la entrada de la ciudad por la gente.
3- Visitar un mercado peruano

Si usted se está preguntando qué comprar en el Perú, vaya a un mercado local.
Los mercados locales son un punto focal de la cultura peruana y vale la pena hacer un esfuerzo para visitar al menos uno, como el mercado de Pisac o el Mercado de Chinchero, a 30 km de Cuzco.
Las vistas son una presentación espectacular de la cultura y el color.
En el mercado de Chinchero, hombres con sombrero se sientan con las piernas cruzadas con frutas, verduras, ropa y artesanías extendidas sobre mantas en el suelo.
Las mujeres sonríen tímidamente con sus caras arrugadas por debajo de los sombreros de ala ancha.
Llevan bebés con mejillas sonrosadas colgados en bolsas alegremente coloreadas alrededor de la espalda.
La suave cadencia de música de zampoñas se filtra a través de las voces, mientras los locales regatean el precio de los plátanos, naranjas, limón, ajo, manzanas y pan recién horneado.
El turismo también ha sido de gran ayuda para las comunidades y los vendedores del mercado hacen un gran negocio vendiendo sus chales, gorros y calcetines de múltiples colores.
Chinchero
En el pueblo de Chinchero, una demostración de técnicas de tejido y teñido tradicionales nunca deja de reunir una multitud.
Pisac
La Casa Orihuela, cerca de Pisac, es un lugar encantador para parar para el almuerzo pero hay que reservar con antelación.
La hacienda es una casa privada de una familia local que ha sido dueña de vastas propiedades de la tierra durante 400 años y está atiborrado con figuras, pinturas, cerámica y otras antigüedades.
4- Visitar Ollantaytambo
La exploración de Ollantaytambo es una de las cosas icónicas que hacer en el Perú.
El verde valle de Urubamba es conocido popularmente como el Valle Sagrado de los Incas y es uno de los lugares famosos de Perú.
Dentro del valle, el pueblo de Ollantaytambo, 65 kilometros al noroeste del Cusco, es un antiguo puesto militar Inca, rodeado de montañas.
La influencia de los Incas es tan fuerte que visitar el corazón de lo que fue el poderoso Imperio Inca es una prioridad en las listas de deseos para personas de todo el mundo.
En la cúspide de su poder, los incas gobernaron un reino que se extiendió más allá de las fronteras del Perú a partes de Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina.
En estos días, Ollantaytambo es un punto de reunión para los excursionistas que quieran ir en en la caminata de cuatro días por el Camino Inca.
La fortaleza de Ollantaytambo es una estructura de piedra en terrazas que se eleva hasta un pico alto y es un espectáculo para la vista.
El tamaño de las piedras usadas para construir el muro de los seis monolitos es un testimonio de las capacidades avanzadas de ingeniería de los Incas.
En la ciudad, las mujeres desfilan en una colorida mezcla de vestimentas coloniales españolas y confección Inca: faldas en capas de lana tejidas a mano y túnicas rectangulares pequeñas tejidas a mano fijadas en la parte delantera con un alfiler decorado.
Aquí hay una lista de tours de Ollantaytambo.
5- Deleita tu vista en las Salineras de Maras

También en el Valle Sagrado de los Incas están las Salineras de Maras, que es un mosaico etéreo de salinas en terrazas en la ladera de una montaña.
Estas lagunas históricas de sal en la provincia de Urubamba, Cusco se han utilizado para la extracción de sal desde la época Incaica.
Es uno de los lugares bellos y famosos Perú.
En la parte superior del valle, agua salada fluye de un manantial caliente hacia las salineras y al evaporarse produce la sal para que lama el ganado.
Se puede combinar una visita a Cusco con un recorrido por las salineras.
6- Caminata o tren a Machu Picchu

Una caminata antes del amanecer a Machu Picchu será una de las coronas del viaje ofreciendo impresionantes vistas de la gran ciudad inca en los Andes y la compañía de unas cuantas llamas resistentes para compartir un momento de serenidad.
Si no te interesa el senderismo, tomar el tren desde Cusco es una de las cosas que hacer en Machu Picchu. El tren pasa por Ollantaytambo y es un viaje fabuloso que incluso los niños pueden hacer.
La mala noticia es que el viaje en tren de dos horas va seguido de un viaje por carretera alrededor de carreteras estrechas con curvas muy cerradas y una empinada montaña que te deja debajo de Huayna Picchu, el pico más alto de Machu Picchu.
Si viajas con la familia, no es tan difícil como parece explorar Machupicchu con niños. Al visitar Machupicchu, tus hijos tendrán una experiencia increíble que siempre recordarán.
Desentrañar los misterios de los incas es sin duda una atracción y Machu Picchu es lo más destacado.
Reserve su ticket para Machupicchu aquí.
7- Crucero en el Lago Titicaca

Navegar en el lago Titicaca es algo para hacer en el Perú y Bolivia.
El lago más grande y más alto de América del Sur se sienta entre Perú y Bolivia, y es una atracción en ambos países.
En el lado peruano, la base principal para visitar el Lago Titicaca es Puno, donde se puede hacer un recorrido en barco por el lago.
Islas para visitar son Taquile, Amantani y las islas de los Uros, que es una muestra de cómo la gente de la región construyó y vive en las islas hechas de totora flotantes.
Construyeron sus casas en el lago hace más de 500 años para escapar de la colonización inca y mantienen sus tradiciones como el tejido.
Reserve un recorrido por el lago Titicaca aquí.
8- Ver las líneas de Nazca

Volar sobre las Líneas de Nazca es algo fantástico que hacer en el Perú.
Las líneas de Nazca son una serie de misteriosos geoglifos en el desierto de Nazca, que es una meseta árida que se extiende más de 80 km entre las poblaciones de Nazca y Palpa en las Pampas de Jumana.
Se cree que los cientos de geoglifos que van desde líneas simples a complejos dibujos de colibríes, arañas, monos, peces, tiburones, llamas y lagartos fueron creados por la cultura Nazca entre 200 AC y 700 DC.
La figura más alta se extiende por 200 metros y el glifo más largo es de 9 millas. El colibrí solo es de 7.62 m de ancho.
Lo que es aún más increíble es que estos grabados fueron creados entre los siglos primero y octavo mediante la eliminación de las piedrecillas de óxido de hierro de color rojizo en la superficie del desierto.
Cuando sobrevuelas las Líneas de Nazca, es fácil creer que fueron creadas por los dioses.
Algunos dicen que el dios Viracocha Inca fue el responsable, mientras otros dicen que eran marcadores para ser vistos por los dioses del cielo o indicadores de agua.
Otros creen que son pistas de aterrizaje para extraterrestres.
Según el arqueólogo Johan Reinhard, fueron creados como parte de un ritual religioso para adorar al dios del agua.
9- Pasear por Lima

Lima, la capital del país, está llena de museos y sitios arqueológicos que ofrecen destellos de las antiguas civilizaciones del Perú.
Entre las muchas cosas que hacer en Lima está una visita al Museo Larco Herrera que alberga 5.000 años de maravillas arqueológicas en una mansión privada construida en el sitio de un templo precolombino.
Se exhiben cerámicas, textiles, objetos de metales preciosos y momias.
El sótano tiene exhibiciones de tesoros arqueológicos eróticos únicos, tales como una colección de vasijas de cerámica que retratan un Kama Sutra en arcilla.
Aún más antiguos que su gran variedad de maravillas arqueológicas son los atractivos naturales del Perú.
Una manera barata de explorar Lima es un recorrido en autobús descapotable.
10- Crucero por el Amazonas

El río Amazonas y la selva tropical, que es accesible por barco desde Iquitos, es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza.
60% del Perú está cubierto por el Amazonas peruano, que se origina en las estribaciones de los Andes y fluye a través de una diversidad biológica de las maravillas natural de la vida silvestre.
Un tercio de las especies animales del mundo vive en la selva amazónica, que incluye más de 400 anfibios, 427 mamíferos y 378 reptiles.
En el camino, podrás ver perezosos, monos y anacondas, así como visitar pueblos y conocer a la gente, así como aprender sobre su forma de vida tradicional.
11- Ver la vida salvaje en la Reserva Nacional de Paracas

Si te gusta las Islas Galápagos, uno de los lugares que debes visitar en el Perú es la Reserva Nacional de Paracas.
La versión de Perú de las Islas Galápagos, las Islas Ballestas, se encuentran en la Reserva Nacional de Paracas.
Cerca de la ciudad de Paracas, la reserva natural de 340.000 hectáreas (establecida en 1975) es un refugio para aves y vida marina.
La montaña del Candelabro tiene un geoglifo de 181m de alto de un candelabro con un triángulo en su punto medio.
Creado alrededor de 200 aC, algunos teorizan que es una guía para la recalada para los navegantes o que el triángulo es un símbolo masónico.
Un crucero a las Islas Ballestas es una oportunidad para acercarse a leones marinos, pingüinos de Humboldt, piqueros de patas grises y piqueros peruanos.
Las islas son de color blanco por el guano (excrementos de aves) y cada pocos meses son cosechadas para fertilizante.
12- Descubrir El Reino Chimú de Chan Chan
Antes de los Incas, la civilización Chimú floreció en la costa norte del Perú entre los siglos 12 y 15.
Una de las cosas para hacrer en el Perú es visitar su capital, Chan Chan, que es una maravilla, declarado patrimonio mundial y un sitio arqueológico precioso que es ahora frágil.
Hace 600 años, Chan Chan era una ciudad vibrante, con decenas de miles de estructuras, incluyendo templos, palacios y muros altos y un laberinto de calles.
Por lo menos 60,000 personas vivían en Chan Chan durante el siglo 15 y la estructura social de la ciudad era jerárquica y se basa en un mito de que el mundo estaba poblado por el sol a través de la creación de huevos oro, plata y cobre.
La civilización Chimú en el Perú era una sociedad de sofisticada ingeniería que construyó una impresionante red de canales de agua para los cultivos.
Chan Chan está cerca de Trujillo, que es una ciudad colonial con una hermosa arquitectura.
13- Anda a una excavación en Chavín de Huántar

La cultura Chavín floreció entre los años 1500 y 300 antes de Cristo, en la provincia de Huari en los Andes peruanos.
El sitio arqueológico de Chavín de Huántar es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y uno de los mejores lugares para visitar en el Perú sobre la historia precolombina.
Tiene plazas, canales, templos y un laberinto de pasadizos subterráneos.
Esta fue la fortaleza de una deidad llamada Lanzón, parte humana y parte animal con colmillos y garras de un jaguar y caimán.
14- Explora las Ruinas de Caral, de 5000 años de antiguedad

La ciudad más antigua de toda América, Caral tiene pirámides que son 5.000 años de edad, más antigua que las pirámides de Egipto, 4000 años más antigua que las pirámides incas y Angkor Wat en Cambodia.
Caral es uno de los mejores lugares para visitar en el Perú sobre la cultura antigua.
La civilización Norte Chico floreció en Caral entre los siglos 18 y 30 AC, por lo que es la civilización más antigua de América.
La ciudad, en algún momento tuvo pirámides, plazas, templos, anfiteatros y un intrincado sistema de irrigación que apunta a una civilización avanzada.
Musical instruments found in Caral had intricate carvings of monkeys found far away in the Amazon basin and the used ancient mathematical instruments.
Los instrumentos musicales encuentrados en Caral tenían tallas intrincadas de monos que se encuentran muy lejos, en la cuenca del Amazonas, lo que habal de cuánto terreno abarcaban. También inventaron un instrumento matemático considerado uno de los más antiguos jamás usados y que probablemente sirvió de precursor al quipu incaico.
Caral se encuentra a 200 km de Lima y se puede visitar en una excursión de un día completo desde la capital peruana.
15- Oasis de Huacachina

Huacachina es un oasis en el desierto que parecería haber sido sacado de una película de fantasía. Algunos dicen que las aguas de la laguna tiene poderes curativos.
A leaking underground spring grew into the lagoon but there’s a more romantic legend about an Inca princess bathing naked in a hidden oasis spotted a hunter ogling at her.
Un manantial subterráneo se convirtió en la laguna pero hay una leyenda más romántica acerca de una princesa inca bañándose desnuda en el escondido oasis y viendo a un cazador observándola.
Ella huyó y dejó caer el espejo en la piscina pequeña, la cual creció hasta convertirse en una laguna enorme, con dunas de arena.
Es uno de los lugares que visitar en el Perú para aventuras en el desierto, que incluyen saltar en buggy por las dunas de arena, sandboard y acampar bajo las estrellas.
Hay un museo arqueológico con muestras de momias y cerámicas tribales, y la laguna está bordeada por palmeras, bares, restaurantes y clubes. ¿Quieres refrescarte con un Pisco Sour en la piscina?
El Oasis de Huacachina está ae cinco horas por carretera de Lima y las líneas de Nazca están a 10 minutos de distancia por avioneta. La ciudad más cercana es Ica y puedes hacer una excursión de un día a las Islas Ballestas desde aquí.
16- Comer comida peruana

One of the things you must do in Peru is to taste the food. Pictured here is a dish called Causa.
Peru is South America’s culinary capital and Peruvian cuisine ranges from traditional Inca fare to modern fusion cuisine.
Perú es la capital de la cocina sudamericana y la cocina peruana tiene un amplio rango, desde comida tradicional Inca a la cocina de fusión moderna.
Platos para probar:
Ceviche (el plato bandera) – Corvina marinada en sal, jugo de limón, cebolla y ajíes picantes.
Lomo saltado – Carne frita salteado estilo chino y marinada en salsa de soya con tomates, pimientos, cebollas y especias.
Ají de gallina – Pollo en salsa de crema, nueces y queso.
17- Visitar Arequipa
Arequipa es una ciudad colonial con encanto y la capital de la región de Arequipa de Perú.
Lleno de arquitectura barroca con un telón de fondo del volcán, la ciudad se asienta sobre una falla tectónica llamada el Anillo de Fuego, donde pueden ocurrir terremotos y erupciones volcánicas.
Pasear por las pintorescas calles adoquinadas, descubrir la basílica neoclásica del siglo 17 en la plaza principal, Plaza de Armas, y gozar de Queso helado (un helado cremoso local).
Hecha de huevos, coco y leche condensada, este postre popular de Arequipa es una deliciosa bomba de calorías!
Para ver tours de Arequipa.
18- Surfear en el norte
¿Buscando playas en el Perú?
Tienes que dirigirte al noroeste del Perú, Máncora en la Región Piura para sol, arena, puestos de helados y raspadillas, y por supuesto, surf.
Aprende a surfear en la playa principal, intenta kitesurfing o simplemente relájate en la playa esperando a la vibrante vida nocturna en la ciudad más fiestera del Perú.
O, si ya eres un surfista o kitesurfer más experimentado, prueba con las playas de Chicama y Pacasmayo en la Libertad, donde encontrarás las olas izquierdas más largas del mundo y suficiente viento para darte las mejores olas de tu vida.
19- Trek la Cordillera Blanca
Perú cuenta con 37 picos de más de 6000 m de altura, pero si desea que la experiencia máxima de senderismo, la montaña más alta es el Huascarán (6.768 m), la cual forma parte de la Cordillera Blanca en los Andes.
La Cordillera Blanca es un paisaje nevado imponente de glaciares y lagunas.
Es un paraíso para los senderistas con una serie de senderos que se pueden seguir de forma independiente o con un guía local.
La población más cercana es Huaraz, que tiene un ambiente vibrante en sus mercados y unas vistas preciosas.
20- Caminata a la laguna Humantay
Desde Cusco, un viaje a Soraypampa ofrece vistas de las montañas nevadas.
El cerro Salkantay (6230 m) es un desafío para los excursionistas experimentados, pero si lo que desea es solo estirar las piernas entonces puedes ir en una corta caminata a la laguna Humantay y contemplar las preciosas vistas.
Reservar una visita a la Laguna Humantay.
Fuente: travel2next.com
Be the first to comment on "Cosas que hacer en el Perú – 20 Atracciones increíbles y sitios de UNESCO"