Coronavirus: internos de penales del país confeccionan 126,000 mascarillas

Como parte del programa Cárceles Productivas que impulsa el Instituto Nacional Penitenciario
ANDINA/Difusión

Un total de 126,275 mascarillas han elaborado hasta la fecha internos de 8 direcciones regionales, bajo los estándares de calidad y salubridad que se requieren para asegurar la protección de las personas y evitar la propagación del coronavirus.

La confección de los protectores faciales se llevaron a cabo como parte del programa Cárceles Productivas que impulsa el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Muchos talleres que antes eran dedicados a la elaboración de zapatos, vestimenta, objetos artísticos, hoy se orientan a la confección de mascarillas para la protección del covid-19.

https://twitter.com/INPEgob/status/1272288973046587392

En los talleres del penal Arequipa Varones se han elaborado 5,160 barbijos de material notex  para el uso de los internos y servidores del Inpe,  con una inversión de S/ 2,734.50 de los recursos penitenciarios. En la confección participaron 22 reclusos con las medidas de higiene adecuadas.

En los centros penitenciarios pertenecientes a la región Sur Oriente Cusco se han confeccionado 14,415 mascarillas en material notex, polipima nylon, drill con acabados que permiten su uso prolongado.

En Cusco Varones-Mujeres y Abancay, un grupo de internos, bajo supervisión del personal penitenciario, ha puesto su mayor esfuerzo trabajando ordenadamente en su elaboración, con una inversión de S/ 2,460.00 del área de trabajo y el resto responde a emprendimientos individuales.

En centros de reclusión de Trujillo y  Pacasmayo (La Libertad), Tumbes y Sullana (Piura) que pertenecen a la región Norte Chiclayo, se han producido 16,400 mascarillas con material de tela para asegurar la comodidad del usuario.

En los penales de Lurigancho y Chincha, bajo la jurisdicción de la Oficina Regional Lima, se han trabajado alrededor de 44,000 mascarillas, las mismas que fueron confeccionadas a solicitud de una empresa privada y el emprendimiento de los internos. En estos recintos, con mucha disciplina, 20 internos trabajaron arduamente para cumplir con la entrega oportuna de pedido.

En Lurigancho también se están atendiendo pedidos por la confección de mandilones, porta zapatos, bolsas, mamelucos, llamando al teléfono 944483416 o al área de trabajo 387-1992.

En el penal de Puno, se han fabricado 6,400 mascarillas de material drill de algodón con una inversión de S/ 6,333.60 del área de trabajo y la participación de 8 internos en el proceso de producción. El mencionado penal pertenece a la región Altiplano Puno.

Asimismo, internos de los penales de Mujeres Iquitos y Pampas de Sanaguillo que son de la jurisdicción  de la Región San Martín, han producido 40,900 mascarillas con telas diversas, las mismas que responden a un emprendimiento personal y al pedido de una empresa privada.

Es importante mencionar que los internos que trabajan en la confección de mascarillas se les retribuyen económicamente para solventar sus gastos y ayudar a sus familias.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com