Press "Enter" to skip to content

126 personas retornan a sus hogares luego de 14 días de estricta cuarentena

Un grupo de 126 personas vulnerables que llegaron de Lima el 26 de abril como parte del segundo viaje de traslado humanitario, vía terrestre, retornaron a sus hogares luego de pasar 14 días de estricta cuarentena en hoteles.

A los ciudadanos se les practicó la evaluación de protocolo de salud a través del cual se garantizó su buen estado de salud, sin signos de alta temperatura u otras que generan algún indicio de COVID-19. Al final se retiraron con su constancia de cumplimiento de cuarentena y acta epidemiológica descartando tener el virus.

Los traslados humanitarios son un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, y el Instituto de Defensa Civil (Indeci). A la fecha se han logrado movilizar entre Lima y Trujillo y viceversa, así como a Tarapoto, aproximadamente 500 personas vulnerables.

Primer viaje interprovincial

Asimismo, el gobierno regional anunció que hace 2 días tuvo su primer viaje humanitario interprovincial. Este se realizó en la ruta Trujillo-Chugay (Sánchez Carrión) y se trasladó a 41 pobladores. A todas ellas se les practicó la prueba rápida con resultados satisfactorios.

2,696 registrados al interior

De acuerdo a la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, hay 2,696 ciudadanos registrados que buscan acogerse a traslados humanitarios al interior de La Libertad.

Los lugares a donde la gente necesita desplazarse son: Pataz (797), Trujillo (679), Santiago de Chuco (613), Otuzco (261), Huamachuco (98), Julcán (64), Pacasmayo (46), Ascope (37), Sánchez Carrión (33), Bolívar (27), Gran Chimú (11), Chepén (3) y Virú (1). También hay quienes se inscribieron para ir a Cajabamba (24) y Bagua (2).

Desde que se inició el registro de traslados humanitarios, las cifras van de esta manera: de La Libertad a regiones hay 1,984 inscritos; de otras regiones a La Libertad, 6,136; de Trujillo a provincias, 2,696; de Lima a La Libertad, 4,234; y de La Libertad a Lima, 625.

Fuente: regionlalibertad.gob.pe

Comments are closed.