Los trabajos de desinfección de reservorios de agua potable han comenzado el 15 de abril de 2025. Estas labores se llevarán a cabo durante 17 días, hasta el 1 de mayo, para asegurar la calidad y seguridad del agua que consumen los ciudadanos de la provincia de Trujillo.
La empresa Sedalib, que se encarga del saneamiento en Trujillo, es la responsable de esta importante limpieza. Se intervendrán un total de 54 reservorios y 5 cámaras de bombeo en varias zonas, afectando a distritos como La Esperanza, El Porvenir y Huanchaco, entre otros.
Durante la limpieza, el servicio de agua será restringido por un día en cada sector afectado. Esto solo impactará a las áreas que reciben agua directamente de pozos. Sedalib ha comunicado a la población las fechas y horarios específicos a través de su página web y redes sociales.
El 15 de abril, los trabajos se enfocarán en los reservorios de Huamán, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Esta intervención afectará a sectores como Túpac Amaru y Los Manguitos, pero no habrá restricciones en San Andrés y Monserrate.
El 16 de abril, la limpieza continuará en los reservorios Santo Dominguito, Covirt y Primavera, sin restricciones de servicio en esos sectores. Además, en la Zona Norte de Sedalib, las labores se realizarán del 2 al 4 de mayo, abarcando la provincia de Chepén y distritos como Chocope.
Víctor Gutiérrez Muñoz, gerente de Sedalib, resalta la relevancia de estos trabajos para garantizar agua en condiciones óptimas. Se busca cumplir con estándares de salubridad y ofrecer un mejor servicio a la comunidad, asegurando así la salud de todos los ciudadanos.
Créditos de contenido e imágenes:
buenapepa.pe
Be the first to comment on "17 Días de Corte de Agua en Trujillo y Chepén por Limpieza"