93 toneladas de alimentos y 20 toneladas de ropa para personas damnificadas de La Libertad

En la última visita a La Libertad de la presidenta Dina Boluarte, junto al gobernador regional César Acuña Peralta, visitaron el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde se dispone de 93 toneladas de alimentos y 20 toneladas de ropa para ser distribuidas a personas damnificadas tras las lluvias y huaicos de toda la región, especialmente Trujillo, Pacasmayo, Chepén y la sierra.

Todo ese apoyo humanitario fue gestionado por la autoridad regional ante diversas instancias gubernamentales y empresas privadas de la región, lo cual fue saludado por presidenta Dina Boluarte, ya que miles de personas sentirán el apoyo de la región con la cobertura de esas necesidades básicas.

“Estamos trabajando con actores aliados que acuden al llamado para apoyar a nuestros hermanos damnificados por las lluvias. Cuando hay crisis es una oportunidad de servir, ayudar y trabajar por los demás”, indicó el gobernador regional. En tanto, Boluarte mencionó que “esta unión de todos los sectores es lo que el Perú necesita, y cada grano de ayuda cuenta”, mencionó.

Los aportantes 

Las 93 toneladas de alimentos fueron donadas por INDECI (23 toneladas), Ministerio de Desarrollo Agrario (10 toneladas), empresa de telefonía Claro (10 toneladas), Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (24 toneladas) y Gobierno Regional La Libertad (27 toneladas). Solo ayer fueron recibidas 44 toneladas de alimentos.

Por otro lado, las 20 toneladas de ropa fueron entregadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. También hay que mencionar que la empresa Claro colabora con 40 voluntarios para la atención de la emergencia, los que vienen coordinando con las autoridades para realizar diversas actividades de apoyo a los damnificados.

leer más en www.exitosanoticias.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «93 toneladas de alimentos y 20 toneladas de ropa para personas damnificadas de La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com