Alerta en La Libertad: Riesgo de Epidemia de Gripe Aviar Amenaza a Millones de Aves Ponedoras

Empresarios solicitan a Senasa el financiamiento de una campaña de vacunación avícola masiva para prevenir daños en las granjas formales de La Libertad debido a la gripe aviar. En los primeros 63 días de 2024, se han registrado la muerte de 30,000 aves a causa de la influenza aviar en La Libertad, con un brote reciente en Chepén que afectó a 20 aves domésticas. Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio, señala la presencia del virus en Chepén, Pacasmayo y Paiján, lo que representa una amenaza para la producción avícola de la región. La Libertad, siendo la segunda mayor productora a nivel nacional, enfrenta un riesgo alimenticio significativo ante la posible expansión del virus. La desaparición de 50,000 aves en la granja Santa María y su venta irresponsable en mercados locales incrementan el riesgo de contagio. Medrano critica la falta de respuesta de Senasa frente a la propuesta de una campaña de vacunación financiada por el sector privado. La inactividad de Senasa y la necesidad de una autorización estatal para la compra de vacunas ponen en peligro la seguridad alimentaria y podrían resultar en pérdidas económicas considerables.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Alerta en La Libertad: Riesgo de Epidemia de Gripe Aviar Amenaza a Millones de Aves Ponedoras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com