FONDEPES Revela Plan Optimizado para el Muelle de Pacasmayo

El 6 de marzo de 2024, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) dio a conocer una propuesta optimizada para el cabezo del muelle en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Pacasmayo, en La Libertad. Esta iniciativa, diseñada considerando las necesidades y opiniones de la comunidad pesquera local, ofrece múltiples beneficios sobre el plan original, incluyendo una notable reducción en los costos de construcción.

Esta nueva propuesta elimina la necesidad de realizar estudios técnicos adicionales, como batimetría, obras marítimas o análisis de la mecánica del suelo marino, y mantiene el plazo de ejecución previsto de 540 días, con la posibilidad de acortarlo. Además, asegura que el impacto ambiental en la costa sea a largo plazo, mejorando las proyecciones iniciales que indicaban efectos a corto plazo.

La presentación de esta propuesta optimizada marca el fin de las controversias en torno al diseño del proyecto y permite avanzar con el expediente técnico necesario para su ejecución. El evento contó con la participación de representantes del Gobierno Regional de La Libertad, el alcalde de Pacasmayo, miembros de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS) y de la Cámara de Comercio de la provincia, entre otros.

Tras una detallada exposición técnica y un proceso de consulta con los asistentes, se logró un consenso sobre la propuesta de FONDEPES, que quedó plasmado en un acta de conformidad firmada por los participantes. Este proyecto no solo atiende las demandas de la comunidad pesquera local, sino que también promete beneficios económicos y ambientales para la región.

leer más en www.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «FONDEPES Revela Plan Optimizado para el Muelle de Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com