Autoridades insistirán que toda La Libertad entre en emergencia por delincuencia

A pesar que ya se declaró a Trujillo, Virú, Pacasmayo,  Ascope y Chepén

Ante el anuncio de la declaratoria de emergencia por inseguridad por 45 días para cinco provincias de la costa de La Libertad, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel esperaba que venga acompañada de recursos y más efectivos policiales de inteligencia, como lo planteó ante el Gobierno Nacional.

“Fuimos claros al pedir que la declaratoria debería venir acompañaba de policías de inteligencia. Por cada 250 pobladores se debería tener un policía, según los estándares internacionales. Deberíamos tener 8 mil policías, pero no llegamos ni a la mitad, por eso siempre reconozco el esfuerzo de la policía”, señaló en reunión con las autoridades que integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).

“Cuando hablé con el ministro del Interior, Alfonso Chavarry, me dijo que en 15 días vendrá para evaluar el desarrollo de la emergencia y ver si puede prorrogarse o si se podría hacer para toda la región. Si la policía interviene en una provincia la delincuencia se va a otra provincia cercana. Por eso habíamos planteado una emergencia a nivel nacional, de manera similar a lo que se hizo con la covid-19, estableciendo niveles de riesgo para cada región o provincias”, mencionó.

leer más en exitosanoticias.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Autoridades insistirán que toda La Libertad entre en emergencia por delincuencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com