Beneficios de inclusión registral en La Libertad

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, benefició a 15,019 ciudadanos de La Libertad con programas de inclusión registral en el último año. Estos programas se enfocaron en facilitar el acceso al registro y la formalización de propiedades y organizaciones sociales en localidades que previamente carecían de este acceso. Entre los programas más destacados se encuentran los Talleres de Organizaciones Sociales de Base (OSB), Talleres de Rondas Campesinas, Brigadas Registrales, Registrón Informativo, Sunarp te Educa, Sunarp Emprendedor y Sunarp te Capacita. En particular, el programa ‘Registrón Informativo’ atendió a 1,159 personas en diversas localidades, incluyendo Pacasmayo, proporcionando orientación y facilitando trámites registrales.

Además, se realizaron capacitaciones a 404 personas de Organizaciones Sociales de Base y Rondas Campesinas en provincias como Santiago de Chuco, Virú, Chepén, Pacasmayo, Gran Chimú y Huamachuco. Las ‘Brigadas Registrales’ recorrieron calles, mercados y viviendas, beneficiando a 497 ciudadanos al difundir los servicios de la Sunarp. ‘Sunarp te Educa’ llegó a 1,027 estudiantes y docentes, ‘Sunarp Emprendedor’ tuvo 4,488 participantes y ‘Sunarp te Capacita’ benefició a 7,444 personas con capacitaciones sobre diversos temas registrales. Estos esfuerzos reflejan un compromiso significativo con la inclusión y el desarrollo en la región.

leer más en laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Beneficios de inclusión registral en La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com