¡Calor intenso en Trujillo! Desde hoy se prevé que la temperatura llegue a 31 °C

Trujillo soportará una mayor sensación de calor debido al aumento de la temperatura que se registrará desde el viernes 17 de febrero.

Desde mañana viernes 17 al lunes 20 de febrero Trujillo y otras ciudades de la región La Libertad se convertirán en un verdadero horno al confirmarse que soportarán un aumento de la sensación de calor y se registrarán temperaturas superiores a los 30 grados Celsius.

Según reveló el analista meteorológico de la Oficina de enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) La Libertad, Martín Caillahua Argüelles, la temperatura en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, oscilará entre los 28 y 31 grados centígrados.

En diálogo con la Agencia Andina, Caillahua Argüelles explicó que este aumento inusual de temperatura se registrará entre el viernes 17 y lunes 20 de febrero, entre las 10:00 hasta las 15:00 horas, y que serán las jurisdicciones costeras ubicadas entre los 0 y 200 metros sobre el nivel del mar las que más soportarán el calor.

“La temperatura va a ir en aumento desde hoy hasta alcanzar los 31 grados, que esperamos que sea los picos más altos en Trujillo, una cifra superior a los niveles normales para la ciudad que en los meses de febrero debería llegar entre 28 y 28.5 grados máximo”, agregó.

El especialista mencionó que en lo que va del año la temperatura más alta en Trujillo se registró el pasado 12 de febrero, tras alcanzar los 29.4 grados durante el día.

“Se pide a la población que durante estos días no se expongan de forma directa ni prolongada a los rayos del sol, especialmente entre las 10:00 y 15:00 horas; además, se pide que usen sobrero de ala ancha y protector solar”, recomendó.

Noches calientes

Si bien los valores máximos se alcanzarán durante el día, el especialista advirtió que las noches serán mucho más calurosas que de costumbre y que llegarán hasta los 23 grados, lo que sumado a la humedad del ambiente hará que la sensación térmica sea mucho mayor, sobre todo si los ambientes no cuentan con la ventilación adecuada.

33 °C en otras provincias

Pero Trujillo no será la única provincia costera de la región La Libertad que soportará altas temperaturas en los próximos días, pues Chepén, Pacasmayo y Ascope incluso llegarán a los 33 grados centígrados.

El funcionario de Senamhi apuntó que como en Trujillo, también serán las jurisdicciones ubicadas entre los 0 y 200 metros sobre el nivel del mar las que se verán mayor afectadas con el aumento de la temperatura.

Temperatura del mar

La temperatura del mar también ha aumentado, pues según los datos recolectados por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) del 12 de febrero, la temperatura en Puerto Chicama y Huanchaco era de entre 20 y 21 grados, pero 20 kilómetros más adentro es de 24 grados, mientras que a 80 kilómetros mar adentro es de 27 grados. 

“La temperatura del mar tendría que ser de 27 grados de forma total para que se registren anomalías como las que se registraron en el año 2017”, acotó. 

Por último, mencionó que por ahora no habrá pronóstico de lluvia, pues los cielos tendrán menos nubosidad y estarán más despejados; sin embargo, cualquier cambio será comunicado oportunamente.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «¡Calor intenso en Trujillo! Desde hoy se prevé que la temperatura llegue a 31 °C»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com