Chavelines tiene listo protocolo de salud contra coronavirus y espera jugar el torneo FPF

Se dice que los tiempos solo los determina Dios, pero igual mientras exista esa luz de esperanza, nada está perdido, pese a que esta pandemia del coronavirus, hizo entrar en crisis a diferentes actividades y el fútbol no fue ajeno a ello.

Hoy los clubes del fútbol peruano buscan alternativas y establecer cronogramas para cuando se autorice el retorno a las canchas de juego, es el caso de la Liga 2, en donde uno de los clubes que tomó en serio su participación fue Sport Chavelines, cuyo presidente Jean Acevedo en entrevista con Líbero señaló que ya tienen diseñado su protocolo de salud.

El Ministerio de Salud ha sido claro que de volver a entrenar y jugar es necesario que se sigan unos protocolos para evitar algún percance de contagio.

“Nosotros tenemos ya un protocolo establecido, en caso se dé la fase se aplique el sistema regional. Hemos adquirido algunas cosas y equipamientos que se necesitan para poder desarrollar bien el protocolo de salud que tenemos, solo estamos a la espera de saber cuándo se inicia con los entrenamientos, que baje el nivel de contagio de esta pandemia. Solo queda esperar y ver que formato se va a usar”, declaró Acevedo.

El mandamás de la escuadra de Pacasmayo, destacó que en la reunión que tuvieron con Agustín Lozano

de la Federación Peruana de Fútbol, se estableció que se brindaría una ayuda económica a los clubes de la Liga 2.

“Hay un fondo que tiene la FPF y eso lo está disponiendo para poder cubrir en algo esta crisis de las instituciones nos toca 50 mil dólares y si hay clubes que pueden sustentar que ya han hecho gastos, podrían tener ahora mismo la disposición de este aporte”, indicó.

Luego agregó, “Nosotros como se sabe iniciamos un trabajo serio, con 24 jugadores que ya estaban trabajando en la pretemporada, con miras a ser competitivos y pelear el ascenso. Estamos viendo presentar la documentación para poder tener ese fondo. Igual nosotros no hemos abandonado a nuestros jugadores, ellos están recibiendo un bono y otros aportes, como alimentación y hospedaje a los extranjeros”.

“Esperemos que esto pase y podamos tener nuevamente el calendario, cada día se va aclarando más el panorama y seguro que pronto podamos volver a los entrenamientos, mientras tanto el equipo sigue trabajando con el preparador físico de modo remoto”, finalizó el dirigente.

Fuente: libero.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com