Le piden a César Acuña que evalúe cambios en el Gobierno Regional de La Libertad

Le piden a César Acuña que evalúe cambios en el Gobierno Regional de La Libertad

La presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, afirma que seis meses ya es suficiente para determinar permanencia de funcionarios que no dieron la talla. Para la consejera por la provincia de Pacasmayo, los cambios pasan por las gerencias regionales de Salud y Educación. Además, siguen críticas a las vacaciones
La presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, afirma que seis meses ya es suficiente para determinar permanencia de funcionarios que no dieron la talla. Para la consejera por la provincia de Pacasmayo, los cambios pasan por las gerencias regionales de Salud y Educación. Además, siguen críticas a las vacaciones.

César Acuña Peralta retoma hoy a sus funciones como gobernador regional de La Libertad tras 10 días de vacaciones y no está obligado a rendir cuentas. Sin embargo, hay quienes consideran que sí está obligado a revisar si los funcionarios que designó están dando la talla para cerrar las brechas en los diferentes sectores de la región. Esta evaluación tendría que darse hasta antes de finalizar el mes o hasta antes del 28 de julio, día en el que inicia su nuevo cronograma de vacaciones.

La frase de campaña: Acuña vuelve, ahora cobra mayor sentido y relevancia. Sin embargo, habría que tener en cuenta que la última vez que el gobernador regresó al cargo optó por destituir a Sandra Terrones Lozano de la Gerencia Regional de Trabajo, pues la funcionaria festejó su cumpleaños en su sede institucional. Fue cuando Acuña salió entre el 8 y el 16 de abril.

Ahora el escenario es diferente. La gestión del gobernador ha ejecutado el 20% de su presupuesto destinado para proyectos; es decir, de los 738′900,387 soles ha devengado un poco más de 147 millones de soles y está en el puesto 10 de ejecución, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, la máxima autoridad de la Región tiene que revisar más que cifras y cumplir con su promesa: evaluar su personal de confianza. Asimismo, resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la lucha contra el dengue con el objetivo de evitar más muertes.

leer más en diariocorreo.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Le piden a César Acuña que evalúe cambios en el Gobierno Regional de La Libertad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com