La comunidad educativa de la I.E. Tecapa, en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo, se reunió para protestar en contra de la UGEL Pacasmayo. Exigían la destitución de la directora del plantel educativo, quien fue acusada de maltratos psicológicos contra los estudiantes.
La consejera regional Olanda Torres Cancino se reunió con los familiares y estudiantes para constatar las denuncias en un acta. Los padres de familia habían estado solicitando el cambio de la directora durante meses, pero la UGEL Pacasmayo no había tomado medidas al respecto.
Una madre de familia expresó su indignación ante la inacción de la UGEL Pacasmayo. «Estamos reclamando por la educación de nuestros hijos, pero no nos escuchan. ¿A quién protegen?», preguntó. La comunidad educativa se sintió ignorada y frustrada ante esta situación.
Finalmente, la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes de la UGEL Pacasmayo decidió separar preventivamente a la directora de la I.E. Tecapa. Se continuarán las diligencias para determinar la responsabilidad de la directora en los hechos denunciados.
Be the first to comment on "Comunidad educativa exige justicia en Pacasmayo"