La Libertad: fiscalizan labor de comisión que investiga títulos falsos en UGEL Pacasmayo

La Libertad: fiscalizan labor de comisión que investiga títulos falsos en UGEL Pacasmayo

La consejera regional por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, se reunió miembros de la comisión investigadora de títulos falsos de la UGEL Pacasmayo, con el objetivo de monitorear las acciones de investigación realizadas por esta comisión.

Con base en la relación de docentes contratados que cuentan con título universitario (115), la consejera realizó un sondeo aleatorio y corroboró con el portal web de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a fin de constatar la veracidad de la información proporcionada por el grupo de investigación.

Con relación a los docentes contratados cuyos títulos provienen de Institutos Pedagógicos (430), la UGEL Pacasmayo, ha enviado el listado de profesores y el detalle de las instituciones de las cuales provienen sus títulos, con la finalidad de que la GRELL, Escuelas Superiores y las gerencias regionales de educación de otras regiones, validen la autenticidad de los mismos.

Es de señalar, que después de esta validación, la comisión investigadora deberá remitir el Informe Final a la GRELL y al MINEDU, tal como ha sido dispuesto por los Oficios Múltiples N° 102 y 105, emitido por el Ministerio de Educación.

De advertirse la existencia de títulos falsos del personal docente contratado, se deberá resolver el contrato, iniciar acciones disciplinarias ante las secretarías técnicas, además de remitirse los actuados al Ministerio Público.

leer más en macronorte.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "La Libertad: fiscalizan labor de comisión que investiga títulos falsos en UGEL Pacasmayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com