Inauguran colegio Consuelo Solano en Pacasmayo

Infraestructura cuenta con 24 aulas y espacios modernos que beneficiarán a más de mil alumnos

Más de mil alumnos fueron beneficiados con la inauguración de la obra “Mejoramiento de la institución educativa Consuelo Solano de Villón del distrito de Pacasmayo”, ubicado en la provincia de Pacasmayo.

Después de 20 años, esta megaobra que fue promovida por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo (MDP) en el marco del plan integral para la Reconstrucción con Cambios (RCC), cuenta con 24 aulas y espacios modernos totalmente equipados, logrando beneficiar a 1,150 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

“Este colegio, que antes tenía presupuestado para su remodelación 3 millones de soles, se ejecutó con un monto de 12 millones 600 mil soles y se han construido aulas, baños, patios y otros espacios para los estudiantes”, precisó César Milla Manay, alcalde de Pacasmayo.

La infraestructura, ejecutada por la actual gestión municipal, incluye trece módulos, de primer y segundo piso, ambientes de estudio, sala de profesores, salas de cómputo con equipos tecnológicos, patios de formación, servicios higiénicos y área recreativa de juegos para niños.

“Nosotros nos encontramos muy contentos al ver hecho realidad esta obra muy grande para nuestro distrito. Hemos visto la preocupación de la actual gestión de la municipalidad y eso es gratificante, sobre todo para los alumnos”, indicó Elmer Albitres León, director del colegio.

Cabe mencionar que, la I.E. Consuelo Solano de Villón es uno de los colegios más grandes del distrito de Pacasmayo, por ello es considero uno de los centros de estudios emblemáticos de la localidad.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Inauguran colegio Consuelo Solano en Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com