Alerta en Pacasmayo: El Colegio Enrique Valenzuela Valera en Riesgo de Colapso

Hace tres años, la Defensa Civil de Pacasmayo emitió una declaración que marcó el destino de la institución educativa Enrique Valenzuela Valera N°80881, conocida anteriormente como ex 237, señalándola como inhabitable. Sin embargo, ante la ausencia de alternativas viables, 450 estudiantes junto a sus maestros se ven obligados a continuar sus actividades en un entorno que dista mucho de ser seguro. La estructura del edificio, afectada por la salinidad del mar, presenta daños significativos en sus paredes, lo que constituye un riesgo considerable para la comunidad educativa.

La falta de otras instituciones educativas o aulas prefabricadas que puedan acoger a estos estudiantes y maestros refleja una negligencia alarmante por parte de las autoridades competentes. Esta situación crítica se ve irónicamente acompañada por el lema del Ministerio de Educación para el año escolar 2024: “Comenzamos la aventura de aprender”, subrayando el peligro al que se enfrentan diariamente.

La visita de Olanda Torres Cancino, presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de La Libertad y exalumna de la institución, marcó un punto de inflexión. Durante su recorrido, se comprometió a apoyar la iniciativa de construir una nueva infraestructura educativa. Torres Cancino criticó duramente el estado de abandono en que se encuentra la educación en la región y subrayó la necesidad de una intervención urgente por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.

leer más en ozonotv.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Alerta en Pacasmayo: El Colegio Enrique Valenzuela Valera en Riesgo de Colapso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com