Más de 800 escolares postularon por una plaza al Colegio de Alto Rendimiento

Son un total de 100 plazas que se han lanzado a concurso para elegir a los mejores valores

Un total de 850 escolares de las diferentes instituciones educativas públicas de La Libertad postularon ayer para alcanzar una plaza en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), considerado el mejor de la región, cuya educación es gratuita y su nivel académico es de alta exigencia, informó el gerente regional de Educación, Julio Camacho Paz.

El funcionario afirmó que son 100 las vacantes que se han dispuesto para este proceso de admisión 2023, y la modalidad para ocupar una de ellas es lograr el mayor puntaje en las pruebas de habilidades cognitivas y socioemocionales.

Camacho aseguró que este proceso está siendo fiscalizado de manera que se realice de manera transparente para que todos los alumnos tengan las mismas posibilidades.

Agregó que la prueba se tomó en cuatro provincias de la región La Libertad, a fin de que los escolares que se encuentran en las zonas más alejadas puedan tener la posibilidad de rendir este examen.

En Trujillo, el examen se realizó en la gran unidad escolar José Faustino Sánchez Carrión, donde postulan más de 600 estudiantes; en la sede de Pacasmayo se alberga a más de 130 postulantes, Sánchez Carrión a más de 150 y Santiago de Chuco con más de 30 alumnos.

“Esperamos con el tiempo incrementar las vacantes y también se están haciendo las gestiones para que se empiece a construir, pues actualmente se están estudiando en aulas prefabricadas y nuestro gobernador (César Acuña Peralta) está buscando las mejores condiciones para estos jóvenes que son el futuro de nuestro país”, aseveró.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Más de 800 escolares postularon por una plaza al Colegio de Alto Rendimiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com