Acción busca aliviar el gasto de la hogares que se han visto afectados por la cuarentena ante el coronavirus.

El alcalde del distrito de Guadalupe, de la provincia de Pacasmayo (La Libertad), Benjamín Banda Abanto, anunció que ha decidido donar su sueldo a más de 50 familias necesidades de la ciudad.
Esta acción se da en favor de aquellos hogares que han sufrido una reducción en sus ingresos debido al estado de emergencia para prevenir y combatir el coronavirus.
«Como máxima autoridad se de las grandes necesidades de muchas familias y he decido apoyar de manera personal; donando mi sueldo para aliviar un poco la canasta familiar y hago un llamado a los alcaldes de todo el país hacer lo mismo”, expresó el burgomaestre.
Asimismo, informó sobre la labor conjunta que vienen desplegando para hacer frente a esta temible pandemia, y agradeció el apoyo del Ejército, PNP, Rondas Campesinas, Compañía de Bomberos, Centros de Salud y empresas por su apoyo en la lucha contra el COVID-19.
Además, dio a conocer las medidas para combatir la pandemia, como la desinfección de calles, pistas y veredas con cisternas, a entrega de mascarillas y gel hidroalcohólico a comerciantes y ciudadanos, y la inspección a los mercados de abastos, centros comerciales para garantizar el abastecimiento, precios y calidad de los productos.
Canastas con víveres
Banda Abanto también anunció que se ha conformado un Comando de Emergencia Sanitaria formado por regidores, funcionarios ediles y dirigentes vecinales los mismos que tendrán la responsabilidad de visualizar, empadronar y entregar puerta por puerta 2,500 canastas a las familias más necesitadas del distrito como parte del aporte de los 200,000 soles del gobierno central.
Fuente: larepublica.pe