Walter Martos: El número de fallecidos ha bajado, pero no hemos vencido a la COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunciado el pasado viernes 28 de agosto que el Gobierno decidió ampliar por 90 días más el Estado de Emergencia Sanitaria ante la necesidad de continuar con las medidas de prevención y control contra el nuevo coronavirus.
Durante su conferencia de prensa, el ministro anunció que como nueva medida las regiones de Cusco, Tacna, Moquegua y Puna entrarán a cuarentena total desde el 1 al 30 de septiembre.
Martos agregó además que la cuarentena también será total en algunas ciudades de las siguientes regiones:
Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima y Pasco.
En provincias, la cuarenta será total en Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Santa, Casma, Huaraz y Huarmey (Áncash); y Abancay (Apurímac).
También en Camaná, Islay, Cailloma y Castilla (Arequipa); Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas (Ayacucho); Cajamarca y Jaén (Cajamarca); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica); Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Humalíes (Huánuco).
El confinamiento también aplicará en Ica, Pisco, Nasca y Palpa (Ica); Huancayo, Satipo y Chanchamayo (Junín); Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú (La Libertad); Barranca, Cañete, Huaura y Huaral (Lima); y Tambopata, Pasco y Oxapampa.
Como medida de contención, Martos también informó que los domingos de inmovilidad social continuarán aplicándose a nivel nacional.
Fuente: rpp.pe