Covid-19: La Libertad recibe más de 100,000 vacunas y planta de oxígeno móvil

Entregas forman parte del compromiso con la región norteña, sostiene el ministro González

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, es representante del Ejecutivo en La Libertad para los temas de la pandemia de la covid-19. Foto: ANDINA/MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, participó en Trujillo en la entrega de más de 100,000 dosis de vacunas Pfizer y una planta de oxígeno móvil (PSA) con capacidad de producción de 20 m³ por hora para el tratamiento de pacientes covid-19 en la región La Libertad.

Junto con el presidente Francisco Sagasti; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; y el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, el representante del Ejecutivo en La Libertad para los temas de la pandemia sostuvo reuniones con las autoridades regionales para garantizar la inmediata puesta en funcionamiento de la planta.

Además, se coordinó la instalación de las próximas plantas que están en proceso de adquisición por parte del Proyecto Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Hemos traído un lote importante de vacunas para que puedan ser colocadas a los mayores de 70 años, que era uno de nuestros compromisos. En segundo lugar, hemos traído una planta de oxígeno de 20 toneladas que también era parte de los compromisos que firmamos y estamos cumpliendo. Hemos sostenido una reunión con los funcionarios del gobierno regional para que la planta funcione desde la próxima semana”, indicó González.

Terrenos

Además, esta semana se entregarán los terrenos necesarios para las plantas de oxígeno que llegarán a Otuzco y Pacasmayo. El titular del MTC precisó que la planta criogénica que se instalará en Pacasmayo será una de las más grandes del norte del país.

“Hay un cumplimiento de los acuerdos que se han tomado, pero, sobre todo, un trabajo permanente de coordinación entre el MTC, el gobierno regional de La Libertad, las autoridades locales y las autoridades de salud”, agregó.

La planta generadora de oxígeno, que se instalará en el Hospital Regional Docente de Trujillo, es la primera de las 20 que el Proyecto Legado gestiona al amparo del Decreto de Urgencia 036-2021, que también incluye la adquisición de 10,000 cilindros de 10 m³ y 13 estaciones de producción y llenado de cilindros.

Estas plantas de oxígeno se instalarán en hospitales de Lima Metropolitana y en 12 regiones, entre las que se encuentran Huancavelica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Puno, Cusco, Pasco, Áncash, Ayacucho, Lima, Piura y Madre de Dios.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com